Invertir en criptomonedas se ha convertido en parte de nuestra vida diaria. La locura por los activos digítales no se detiene y la cantidad de usuarios aumenta continuamente. Además, la importancia creciente de estas monedas fácilmente cambiables es más que visible, pero es necesario responder a innumerables preguntas. La pregunta principal es, ¿por qué?

Si eres principiante o quieres más información sobre este tema, continúa leyendo.

¿Por qué las criptomonedas son tan populares en la actualidad?

En primer lugar, las criptomonedas representan el futuro de la economía, por lo que cada vez más personas se apresuran a comprarlas, presumiblemente antes de que obtengan un valor mayor. Además, la seguridad detrás de ellos podría ser lo que la gente más ama. Porque la tecnología blockchain en el comercio electrónico representa el futuro de las compras online y porque es más segura que otros métodos de pago tradicionales. La posibilidad de fraude es muy baja.

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es la primera moneda virtual inventada en 2009 por alguien detrás del seudónimo Satoshi Nakamoto. Hasta el día de hoy, su nombre real sigue siendo secreto, pero una cosa es segura: Bitcoin es un verdadero descubrimiento. Su valor supera los 420.000 millones de dólares y sigue creciendo. Algunos grupos de personas extraen estas criptomonedas, por lo que puede usarlas para comprar bienes y servicios en línea en sitios web específicos que permiten usar estas monedas.

¿Cómo comprar criptomonedas?

Tomemos Bitcoin como ejemplo. Bitcoin representa el tipo de criptomoneda que le permite comprar con dólares estadounidenses, pero otras requieren pagar con Bitcoin u otras monedas.

Si desea comprar, necesitarás una billetera, que es básicamente algo así como una aplicación común en su teléfono inteligente, computadora portátil o tableta. Ese sería un lugar seguro para guardar sus criptomonedas.

Luego, podrá transferir su dinero para comprar o vender Bitcoin y otras monedas digitales. También hay algunas plataformas como Coinbase y eToro, que son su mercado de billetera y criptomoneda al mismo tiempo.

¿Bitcoin es legal?

Bueno, esta es una pregunta muy debatible. En los EE. UU.a partir de febrero de 2020. Esto significa que puedes comprar Bitcoin en los EE. UU. a través de un exchange en línea. También es legal en algunos otros países desarrollados como el Reino Unido y Japón.

Incluso si es legal en algún momento, debe respetar algunas leyes fiscales.

Si lo miras de esa manera, Bitcoin se trata más como una propiedad que como una moneda, por lo que sería mejor prestar atención a eso porque la mayoría de las personas tienen problemas con los impuestos. China es el ejemplo más popular de un país donde Bitcoin está fuertemente restringido sin criminalizar realmente la tenencia de esta moneda.

Conclusión

Este artículo es solo una introducción al mundo de las criptomonedas para principiantes y, por supuesto, para aquellos que quieran aprender algo más sobre estas monedas virtuales. Se están volviendo cada vez más populares, y tal vez en 20 o 30 años eclipsen el dinero físico. ¿Quién sabe?

Artículo cortesía de Brian Dordevic

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.