Icono del sitio Territorio Bitcoin

Criptan alcanza 30 millones de euros en transacciones

En las últimas semanas, y coincidiendo con el fin del mercado alcista, sus usuarios han realizado un 20% más de compras y su volumen de compras es tres veces mayor que el de ventas

Los usuarios de Criptan han crecido un 35% desde finales de 2020

Criptan, plataforma de compraventa de criptomonedas, ha alcanzado los 30 millones de euros en transacciones en lo que va de año y de este modo triplica la cantidad de 2020.

El crecimiento refleja el interés del mercado nacional en el mundo cripto y valida que su modelo, alejado de la especulación, y orientado a que las criptomonedas funcionen como reserva de valor y como nuevo dinero real, empieza a tomar forma.

En las últimas semana y coincidiendo con el final del mercado alcista, los usuarios de Criptan han realizado un 20% más de compras y su volumen de compras ha sido 3 veces mayor que el de ventas.

Este indicador refuerza la madurez de los usuarios de la plataforma de compraventa de criptomonedas y cómo su objetivo es generar una reserva de valor a largo plazo, lejos de las dinámicas corto-placistas y de alto riesgo.

Del mismo modo, el crecimiento del volumen de facturación de Criptan en los últimos años ha sido notable. Así cerró el ejercicio de 2020 multiplicando por seis el volumen de facturación de 2019.

Solo en los primeros meses de 2021 multiplicó por tres el volumen de 2020. Si la progresión se mantiene estable, a finales de 2021 se volverá a multiplicar por seis el volumen de facturación.

Un 35% más de usuarios

En cuanto al nivel de usuarios, la base de datos de Criptan también ha aumentado. Y así ha crecido un 35% desde finales de 2020.

Estas cifras muestran el interés, cada vez mayor, de los usuarios por el mundo cripto. Y es que, buena parte de estos nuevos usuarios son empresas que quieren empezar a contar con una reserva de valor alternativa.

Criptan pone rumbo a un nuevo modelo de Cripto-LifeStyle orientado a generar valor real a los usuarios a través de modelos de ahorro innovadores y herramientas que se combinarán entre ellas.

De esta forma los usuario pueden reducir el riesgo y obtener beneficios de forma estable y recurrente. Y así disfrutar en su día a día de experiencias diferentes y muy alejadas de los exchanges dedicados al trading.

«Los grandes o pequeños exchanges no son competencia directa nuestra, ya que nosotros intentamos centrarnos en ir un paso más allá y dar a los usuarios un valor alejado de esa especulación que consideramos muy peligrosa” Jorge Soriano CEO de Criptan

«Queremos que nuestros usuarios crezcan, mejoren, disfruten y compartan sus experiencias. Queremos poner el foco en el día a día de las personas mientras usan cripto y no e el día a día del mundo cripto como tal”.

Salir de la versión móvil