Icono del sitio Territorio Bitcoin

Crean el primer NFT de un músico Mexicano

More Juice Records, Museo del Caos y Aikon Digital crean el primer NFT de un músico Mexicano

El sello Mexicano de Hip Hop lanza su primer NFT: La SIMPSON AHUEVO BASEBALL CARD

Como parte del bundle de premios que se repartirán a los ganadores de la dinámica #OraleSimpson, More Juice Records en colaboración con Museo del Caos y Aikon Digital crearon el primer NFT de un artista Mexicano: Una tarjeta de baseball digital conmemorativa del hijo prodigio de la H, Simpson Ahuevo.

¿Qué es un NFT?

Un NFT o Non Fungible Token es una pieza de arte digital única e irrepetible cuya información queda registrada en el blockchain de la criptomoneda Ethereum. Quien sea propietario de estas obras digitales puede hacer uso libre de las mismas.

La popularidad de los NFT’s ha incrementado en los últimos meses por diferentes factores:

No hay nada más satisfactorio para los fans que poseer un artículo coleccionable de su artista favorito. Los NFT’s cumplen esta función ya que diversifican el catálogo de artículos y obras de los artistas (Playeras, pósters, discos, etc.) que están disponibles para que cualquier fan lo adquiera.

En los últimos años seguramente has escuchado hablar del Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y demás. Las criptomonedas son monedas digitales descentralizadas (es decir, que no se rigen por ningún interés bancario o gubernamental) y limitadas que han brindado una alternativa para los usuarios de internet de invertir dinero real y hacer trading con otros usuarios a través de canales P2P.

Las criptomonedas funcionan a través de un Blockchain, que es una red donde queda registrada cada una de las transacciones que se hacen con criptomonedas. La información que constituye un NFT queda registrada en esta Blockchain, dando legitimidad a la obra y su propietario.

En gran parte la popularidad y la conversación que gira al rededor de los NFT’s viene de su cualidad subastable. Tratándose de una obra digital original e irrepetible y certificada, se ha visto una explosión de ventas y subastas de estas obras por toda la web, donde coleccionistas, fanáticos y aficionados han pagado cantidades exorbitantes de dinero por adquirir ciertas obras.

Salir de la versión móvil