Icono del sitio Territorio Bitcoin

Corea del Sur advierte el cierre de 200 exchanges de criptomonedas si no cumplen con ciertas regulaciones

Corea del Sur advierte el cierre de 200 exchanges de criptomonedas sino cumplen con las ciertas regulaciones

El presidente del Comité de Finanzas en Corea del Sur, Eun Seong-soo, informó que más de 200 exchanges de criptomonedas corren el riesgo de ser cerradas en septiembre de este año, si no cumplen con las regulaciones pertinentes, según un informe del principal medio local Chosun .

El mandatario resaltó que hasta la fecha ninguna de estas empresas que comercializan criptomonedas se han inscrito en los registros habilitados por el gobierno bajo la Ley Especial de Dinero, la cual entró en vigencia el 25 de marzo, y extenderá un período de registro para las exchanges hasta el próximo 24 de septiembre.

«Todos los exchanges que para esta fecha no hayan implementado las medidas establecidas en las nuevas consideraciones jurídicas, corren el riesgo de tener que suspender operaciones» reiteró el mandatario.

Dicha ley contempla nuevas políticas de KYC, un esquema de impuestos diferente y requiere que todas las exchanges se registren en el país.

El proceso de “Conoce a Tu Cliente”, también conocido por sus siglas en inglés KYC, es lo que realizan las entidades financieras para verificar la identidad de sus clientes en cumplimiento con las exigencias legales como la cuarta Directiva europea contra el blanqueo de capitales.

El mandatario agregó que el gobierno estaba planeando imponer impuestos sobre el comercio de criptomonedas y que «no tenía planes de proteger» a los inversores en criptomonedas.

«Eun declaró que aproximadamente 200 intercambios de cifrado en Corea del Sur deberían registrarse para operar, pero ninguno de ellos ha completado el proceso todavía en el Congreso» reseñó un medio de comunicación vía twiter.

https://twitter.com/PANewsOfficial/status/1385131728562397187

Regulaciones para Corea

A principios de este año, Corea del Sur introdujo nuevas leyes para las empresas y comerciantes de criptomonedas en el país.

Las nuevas leyes requiere además de lo contemplado en la Ley Especial de Dinero, que las empresas de cifrado cumplan requisitos como la certificación del sistema de gestión de protección de la información (SGSI) y la emisión de cuentas de nombre real. 

Eun agregó que la nueva medida es para garantizar la protección de los inversionistas en criptomonedas, tal cual como lo hacen los mercados tradicionales y de las acciones, ya que el sector de las criptomonedas deja indefensos a sus inversores.

Mercado de cifrado en auge

Los comentarios de Eun se producen en medio de un mercado de cifrado en auge en Corea del Sur y un aumento de los volúmenes de negociación. 

Según informó Cryptoslate, los volúmenes de comercio de criptomonedas superaron los volúmenes de negociación del mercado de valores del país.

Salir de la versión móvil