Congreso de Kentucky aprobó Proyecto de Ley que exonera el pago de impuestos a la minería digital

0
623

Según un informe del Lexington Herald, el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes del estado de Kentucky en EE.UU., aprobó el Proyecto de Ley 230, que elimina el pago de impuestos sobre el consumo de la tarifa eléctrica de los mineros de criptomonedas.

El proyecto de ley también otorgaría una exención de impuestos sobre las ventas y el uso a corporaciones como Amazon, Facebook y Google, solo si abren centros de datos criptográficos dentro del estado.

Para calificar para estas exenciones de impuestos, las empresas de tecnología deben acordar crear al menos 20 empleos permanentes y gastar al menos $ 150 millones dentro de un período de cinco años en la construcción y equipamiento de uno o más centros de datos criptográficos, y en donde la computadora y los servidores funcionarían continuamente.

Con este nuevo proyecto se estima atraer más empresas mineras de criptomonedas ofreciendo exenciones fiscales sobre la electricidad consumida.

Por su parte el representante Steven Rudy enfatizó que la minería de criptomonedas debe ser apoyada como industria en el estado.

Los legisladores de Kentucky votaron 19 a dos a favor de la nueva medida

En una votación de 19-2, los legisladores de la Cámara de Kentucky aprobaron este proyecto de ley ,que espera atraer criptomonedas para operaciones mineras al estado de EE. UU.

Sin embargo, algunos legisladores mencionaron las deficiencias del proyecto de ley, quienes señalaron que las instalaciones mineras consumen grandes cantidades de electricidad y «que esto no es necesariamente algo bueno para el estado», según el informe.

«La minería de criptomonedas requiere mucha electricidad, no son solo unas pocas personas sentadas en el sótano de su madre o en el sótano de sus padres escribiendo el código. En realidad, es muy sofisticado, muy técnico» manifestó la legisladora en contra Josie Raymond.

«No estoy del todo seguro de que valga la pena», dijo la representante estatal Josie Raymond, demócrata de Louisville.

“No creo que Facebook necesite cupones de impuestos… Y no quiero que den mejores bocadillos a sus empleados en California a costa de los residentes de Kentucky ”, dijo Raymond.

El gasto del proyecto de ley en el presupuesto estatal de Kentucky, comenzaría en $ 15 millones al año y posiblemente aumentaría, según una nota fiscal adjunta al proyecto de ley.

El costo exacto no se puede calcular hasta ahora porque «se desconoce cuántas de las empresas podrían optar por ubicarse aquí para acogerse a esta exención», dijeron otros los legisladores.

 Kentucky ha estado intentando atraer negocios de criptomonedas al estado.

En enero de 2021, los funcionarios de desarrollo económico de Kentucky aprobaron incentivos fiscales para que Blockware Mining abriera una operación de criptominería en Paducah, con una inversión total de USD 28 millones.

El Senado de Kentucky también ha estado impulsando su propio proyecto de ley de exención de impuestos para la minería de criptomonedas, el Proyecto de Ley 255 del Senado.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.