Concluye la edición híbrida de Jalisco Talent Land con más de 26.000 asistentes 2.100.000 visitas online

0
1376

Con la participación de más de 90 marcas patrocinadoras, 200 aliados y 1,969  instituciones educativas concluye la 5ta. edición de Jalisco Talent Land 2022 en su resurgimiento presencial y como modelo híbrido del encuentro de talentos.

Durante 4 días de actividades, los visitantes de Jalisco Talent Land se dieron cita para atender y vivir la experiencia que este encuentro ofrece a través de sus múltiples talleres y actividades de aprendizaje y profesionalización, detalló Iván Millán, director general de Talent Network, al compartir su añoranza de haber llegado al último día del evento, superando inclusive las propias expectativas.

“El reencuentro fue posible, fue como comenté en la inauguración,la espera fue bastante larga, pero los resultados son increíbles (…), a las comunidades que estuvieron presentes, nuestra total gratitud, y particularmente a los talentos que  nos pudieron acompañar en está edición y que son nuestro pulso de qué estamos haciendo bien las cosas,”detalló.

Así se vivió Talent Land 2022:

  • 1,920 horas de contenido
  • 7 tierras temáticas
  • 13 escenarios
  • 883 conferencistas, ponentes y talleristas
  • 8 Espacios de Workshops especializados
  • 1 concurso internacional de DJ’s con una convocatoria atendida por más de 7 mil inscritos y 6 semifinalistas procedentes de México, Paraguay, Panamá, Colombia, Bolivia y Chile.
  • 1,250 emprendedores participantes, presenciales y en línea en Talent Hackathon
  • Participación de 28 Estados del interior de la República Mexicana
  • Presencia de 21 países: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos de América, Francia, Guatemala, Holanda, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Panamá, Perú
  • 9,000 personas interactuando en actividades inmersivas y de realidad virtual a través de Metaverse Land
  • 497 representantes de los medios de comunicación

Así mismo, Recrea Land culminó después de 3 días de increíbles actividades para los más de 32,000 adultos y niños inscritos, para participar en actividades de fortalecimiento al aprendizaje como: matemáticas, inglés, habilidades mentales, lectura innovación ciencia y tecnología.

Los asistentes además tuvieron la oportunidad de presenciar las conferencias y charlas a más de 40 speakers,  convivir con entrañables personajes en diferentes actividades lúdicas y de esparcimiento. Así mismo se llevó a cabo la realización de los concursos:

  • LIMATEJ (Liga de Matemáticas del Estado de Jalisco) con 224 finalistas de 40,000 participantes en la etapa escolar
  • LIMATEJ ELITE Los primeros 10 lugares de Primaria y los 10 de Secundaria
  • STEAM con 100 finalistas.
  • SMAR (Sociedad de Matemáticas de Alto Rendimiento) con 450 finalistas de 3,500 participantes.
  • AJEDREZ con 130 finalistas de 7 regiones del estado en 8 torneos regionales
  • Spelling Bee con la participación hasta el momento de 74 niños
  • BOOK TUBER 13 finalistas que presentaron sus videos

La agenda de actividades de Recrea Land, busca despertar en los menores, el interés por nuevas modalidades de aprendizaje y temáticas que apoyen y promuevan su desarrollo de cara a las profesiones del futuro, enfatizó la Directora General de Programas Estratégicos, Nadia Soto Chavez

“Combinar la diversión con el aprendizaje, en los más pequeños, desde preescolar hasta secundaría, incluso algunos participantes de bachillerato, pues es el éxito para las generaciones del futuro (…), estamos muy contentos de que Recrea Land, de la mano con Talent Land, sean justamente el escenario para poder identificar estos talentos”, dijo.

Durante las actividades de Jalisco Talent Land 2022 se dio el espacio para la presentación de Blockchain Land Nuevo León que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre de este año, en CINTERMEX en la ciudad de Monterrey. Así como Food Land 2023, evento que busca impulsar la participación, emprendimiento, creatividad, aplicación de la tecnología e innovación en la industria alimentaria.

Raúl Martín Porcel, CEO Internacional de Talent Network, destacó que estos dos grandes proyectos buscan abrir nuevas oportunidades a jóvenes talentos en dos de los sectores más prometedores para los siguientes años y adelantó que Talent busca expandir sus fronteras para crear un gran puente de talento.

“Les avisó que 2023 traerá Talent Land a un nuevo país, el cual será España, estamos muy contentos de crear un gran puente de talento, de innovación y emprendimiento, entre Europa y América; permitiendo a los jóvenes abrir sus emprendimientos a Europa y a los talentos, por supuesto, tener el acceso a trabajar de manera remota (…); me hace mucha ilusión poder llevar un trabajo que hemos creado aquí, con un equipo mexicano y con una empresa mexicana, poder llegar a España a llevarles este proyecto que me consta, va a ser muy bien recibido, que conTalent World, se podrá mantener viva una comunidad en un entorno de networking entre fronteras».

En esta edición 2022, se contó con dos nuevas tierras: Health Land y Metaverse Land. Esta última despertó los sentidos de los jóvenes mediante las experiencias envolventes entre el mundo tangible y el digital. En esta tierra se realizaron workshops para  principiantes y avanzados, para que conozcan y desarrollen experiencias en Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

Mientras que en la tierra de la salud, se contó con increíbles especialistas que abordaron temas como biotecnología, salud digital, medicina del futuro y cómo las nuevas tecnologías han mejorado desde la educación hasta la asistencia médica, volviéndose la prevención el punto clave para la atención del paciente, así lo detalló la directora de Health Land, Georgina García.

“Pudimos mostrar la medicina del futuro con medicina genómica y medicina con realidad virtual, ha sido una muy buena oportunidad para vincular la cuadruplex (…),  estamos muy contentos, porque es la primera vez que, con un impulso de innovación, se pueden articular, de manera transversal, todas las disciplinas que inciden en el sector”.


Jalisco Talent Land 2022
es sin duda el resultado de la suma de esfuerzos y colaboraciones entre los diferentes sectores productivos, del país y del estado; el ámbito académico y de la sociedad, promoviendo el desarrollo profesional en las diferentes áreas del conocimiento y de la empleabilidad.

El Presidente de Expo Guadalajara, Federico Carlos Díaz González, resaltó que eventos como este, requieren un esfuerzo mayor, siendo un reto más fuerte, al aportar a la mejora de la derrama económica de la Ciudad, señalando que cada peso gastado en un evento, se multiplica 72 veces hacia la ciudad.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.