Icono del sitio Territorio Bitcoin

Con más de 170,000 asistentes únicos en línea, concluyen las actividades de Jalisco Talent Land @ Home

Con un registro de más de 170,000 usuarios únicos conectados durante la semana. 147 ponentes integraron el programa de contenidos de 5 días de actividades. 1,700 talentos inscritos en talent hackathon y retos at home

La organización del evento presenta 6 eventos más en línea, a llevarse a cabo en las siguientes semanas. Jalisco Talent Land @ Home se realizará anualmente en los meses finales de cada año

La primera edición del encuentro de talentos en línea, superó los 170,000 usuarios conectados o asistente virtuales, a lo largo de la semana, más de cuatro veces el aforo esperado en Jalisco Talent Land, el cual, derivado de la situación internacional actual fue reprogramado de sus fechas originales.

Con la conferencia de Adam Savage, presentador del programa Mythbusters, y reconocido gurú de la comunidad maker, concluyeron las actividades de Jalisco Talent Land @ Home. que durante 5 días, contó con la participación total de 147 ponentes divididos en diferentes homes temáticas.

Tras la charla de cierre, se dio paso a un mensaje de agradecimiento y despedida por parte del equipo organizador, quienes lo largo de la semana estuvieron presentando y moderando las charlas que integraron la agenda de actividades, en esta misma intervención se presentaron los nuevos eventos online que Talent Network tiene preparados para las siguientes semanas del 2020.

Por otra parte la ceremonia de premios de Talent Hackathon @ Home, contó con la presencia del Ing. Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, quien dio a conocer los 3 lugares ganadores con proyectos para la activación de la economía en el país, tras la situación de pandemia que se vive actualmente.

Primer lugar, equipo: LCSIA – con el proyecto, Tit For Tat, El cual consta del desarrollo de una plataforma inteligente donde cada usuario o negocio podrá contribuir en la reactivación económica a través del préstamo de dinero y el intercambio de bienes y servicios.

Segundo lugar, equipo: MXFI, con la propuesta, Mexican Fashion Innovation, la cual se presenta como una aplicación que posiciona el espacio electrónico ideal donde “diseñador mexicano” y “cliente nacionalista” pueden interactuar directamente sin intervención de empresas transnacionales.

Tercer lugar, equipo: Tequiyotl, el cual presentó, TEKIO, definido como una suma de esfuerzos enfocados a la ayuda de la población que busca cubrir sus necesidades de trabajo y consumo (oferta y demanda). mediante el uso de herramientas tecnológicas, proponen el el enlace inmediato de pequeños empresarios, emprendedores o trabajadores de diversos oficios o servicios, con su clientela.

El ganador del primer lugar ha sido acreedor a un premio de 50,000 pesos en efectivo. Los 3 primeros lugares tienen el pase directo a las siguien edición de Jalisco Talent Land, y además, los 10 mejores proyectos, tendrán la posibilidad de ser vinculados con empresarios para implementar sus ideas.

Todas las conferencias y paneles de Jalisco Talent Land @ Home, están ya disponibles y totalmente gratuitas a través de la pagina https://www.talent-land.tv/on-demand . Además los participantes podrán descargar en la misma página su certificado de participación.

Jalisco Talent Land @ Home ha sido presentado por la empresa Quantfury, y se trata de la versión online que ocupó las fechas originales del evento presencial de Jalisco Talent Land apoyado por un gran número de patrocinadores e instituciones que lo han hecho posible.

Próximamente serán anunciadas las fechas de la siguiente edición online, pues Jalisco Talent Land @ Home quedará establecido de manera anual, en los meses finales del año. La siguiente entrega de este, tendrá lugar a finales de este año 2020, y de cara a Jalisco Talent Land 2021.

Salir de la versión móvil