Icono del sitio Territorio Bitcoin

Compra ETH en MetaMask y paga cómodamente con PayPal

Esta semana PayPal volvió a ser noticia, luego que ConsenSys, una empresa Web3 líder en el mercado y encargada de desarrollar la popular billetera Metamask, informara de un acuerdo, que permitirá a los usuarios de estas empresas, comprar ether (ETH) de ethereum, para pagarlos directamente con su cuenta PayPal.

Los usuarios de Metamask en EEUU, ahora podrán comprar ETH, desde la aplicación y pagarlos mediante su cuenta de PayPal, sin pasar por complicados procesos de “conozca a su cliente” (KYC, «por sus siglas en inglés»), ni formularios interminables.

Con este movimiento, MetaMask se transformó en la primera billetera Web3 en aprovechar el poder y la comodidad de PayPal para lograr transacciones de compra más rápidas, seguras y exitosas.

Sin embargo, debido a que el proceso se está iniciando, los usuarios de MetaMask solo podrán comprar ETH con PayPal como método de pago y estará disponible para algunos usuarios en los Estados Unidos antes de que se implemente para el resto del país, en las próximas semanas.

Del mismo modo, si un usuario de PayPal, ya posee ETH en su cuenta, puede usar esos tokens ETH para depositar fondos en su billetera MetaMask, sin mayor problema o complicación, gracias a las características de reconocimiento del usuario del PayPal.

ConsenSys en un tuit, en su cuenta de Twitter, dijo: “¡Nuestros usuarios de EEUU ahora podrán financiar su billetera con ETH a través de @PayPal! Lanzamiento en las próximas semanas en los EEUU, excl. Hawaii, a través de nuestra aplicación móvil (asegúrese de actualizar a v5.13. 0)”.

“Esta integración con PayPal permitirá a nuestros usuarios de EEUU no solo comprar criptomonedas sin problemas a través de MetaMask, sino también explorar fácilmente el ecosistema Web3”, señaló el gerente de producto de MetaMask, Lorenzo Santos, en el comunicado.

De hecho, MetaMask es una de las billeteras criptográficas sin custodia más populares del mundo, con más de 30 millones de usuarios activos. Esta billetera, facilita el almacenamiento de activos criptográficos e interactuar con productos Web3, ya que puede usar su billetera como método de autenticación.

En cuanto a PayPal, esta plataforma de pagos, cuenta ya con más de 432 millones de usuarios activos en todo el mundo (según el informe de ganancias más reciente de la compañía) y su objetivo es convertirse en la pasarela de pago de millones de personas en todo el mundo.

Asimismo, desde hace un par de años, PayPal tiene establecido como una política de empresa, convertirse en una forma fácil de acceder al mercado de criptomonedas. Con esta asociación de PayPal y ConsenSys (Metamask), ya no será necesario acceder a cualquier Exchange centralizado para comprar criptomonedas y luego transferirlas a su billetera MetaMask.

Aunque MetaMask, ya permitía ser utilizado por medio de funciones de rampa de acceso en su aplicación móvil a través de sus socios: MoonPay, Wyre y Transak, lo que facilitaba bastante comprar tokens con estos servicios, ahora la asociación con PayPal impulsará aún más las compras en la popular billetera de criptoactivos.

Esto se debe principalmente, a que el pago con estos servicios de Metamask, generaba un procedimiento largo y engorroso, pues cada compra debía pasar por continuas verificaciones de proceso “conozca a su cliente” (KYC, «por sus siglas en inglés»).

En cambio, ahora los usuarios de MetaMask tendrán acceso a un botón más grande que indica que pueden comprar ETH con una cuenta de PayPal, la cual tiene un proceso de compra bastante seguro y bien determinado, por lo que resultará mejor para ambos socios.

Indudablemente, tras este acuerdo PayPal le dejará grandes ganancias a los usuarios, pues a mayor actividad, se traducirá en más ingresos para el gigante de los pagos, ya que PayPal, cobra fees o comisiones por la compra de criptomonedas a través de su plataforma.

Desde el lado de PayPal, esta es la primera integración de esta plataforma, como proveedor de entrada para una billetera Web3. Y es que, Metamask, se diseñó para interactuar con aplicaciones Web3 como juegos de “jugar para ganar” o «Play to Win» y algunas plataformas de metaverso.

Pero también se diseñó, para interactuar con aplicaciones que incluyen mercados NFT, organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) y con las diversas aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi).

Esta asociación de PayPal, dice mucho acerca de la voluntad de la empresa, para convertirse en una solución que permite acercar los usuarios a las criptomonedas. Si todo sale como esperan las empresas, el impulso que recibirá la adopción de criptoactivos, bajo este nuevo concepto, será muy importante.

Salir de la versión móvil