Icono del sitio Territorio Bitcoin

¿Cómo Generar Ingresos Pasivos con Woonkly en 2020?

En el panorama económico actual, intercambiar tiempo por dinero no es la mejor de las opciones. Muchas personas reciben un salario, pagan sus recibos, y siguen así hasta un día se jubilan para sobrevivir con una pensión. ¿Suena a buen plan? No por mucho tiempo. Si bien nuestros padres y abuelos completarán o han completado ese ciclo laboral, debido a factores como la inflación, la creciente esperanza de vida, automatización, etc., es muy posible que tengamos dificultades para recibir una pensión decente, si es que nos corresponde alguna. Para cuando nos jubilemos, el viejo sistema de pensiones estará aún peor que ahora.

La jubilación se introdujo hace mucho tiempo cuando las personas apenas superaban los 65 años en promedio. En efecto, en el pasado la gente trabajaba toda su vida sin descanso. Por aquel entonces, cuando sólo una minoría de los trabajadores llegaba a la edad de jubilación, el sistema era simple de mantener. Sin embargo, la medicina ha mejorado tanto que nuestra esperanza de vida ahora ronda los 80 años de edad, es decir, en promedio los jubilados disfrutan de sus pensiones durante unos 15 años. Los trabajadores activos son los que deben soportar esa carga de gastos. Insostenible.

Consejos Sobre los que Tener Cuidado

Entonces, ¿qué opciones hay para planificar para la jubilación? Lo primero que viene a la mente es ahorrar dinero. Sin embargo, si dejas tu dinero en una cuenta de banco durante años, pronto tendrás mucho menos que lo que ingresaste. Con la inflación, para cuando lo necesites tu dinero servirá incluso menos. Por lo tanto, necesitas pensar en una mejor estrategia para preparar esa jubilación, es decir, el resto de tu vida después de dejar de trabajar. Estas son algunas de las malas ideas más difundidas en internet: 

Al decir que son ‘malas’ ideas no quiero decir que sean estrategias que no funcionen en el corto o medio plazo. Pero, aquí hablamos del largo plazo. Es necesario ver la gran imagen del plan. Sin embargo, es poco probable que consigas todo el dinero necesario para tu jubilación sólo con esas estrategias. Vamos a realizar unos cálculos simples pero realistas para determinar de cuánto dinero estamos hablando bajo ciertas suposiciones:

Ahora, ¿cuántos años deberás mantener estos gastos? Si tienes entre 40 y 50 años actualmente, tu jubilación será entre 2035 y 2045. Para entonces, la esperanza de edad se elevará desde los 80 hasta el rango de los 90 – 95 años. Por lo tanto, tendrás que pagar por cosas y servicios durante unos 25 y 30 años aproximadamente. Haciendo estas suposiciones básicas, esto suma entre 50 $ mil y 60 $ mil aproximadamente.

Indudablemente, la mejor forma de pagar tantas cosas es ganando dinero durante la jubilación. Pero, cuando ya no seas tan joven, ¿cómo podrás seguir trabajando? Desde luego, no lo harás. Aquí entra la idea del ingreso pasivo.

Foto de Josh Appel en Unsplash

¿Qué es el Ingreso Pasivo?

Afortunadamente, aún queda esperanza al final del camino. Hoy en día, existen muchas formas de ganar dinero pasivamente, la mayoría de las cuales funciona por medio de internet. Primero, entendamos bien lo que ingresos ‘pasivos’ significa:

Una fuente de ingreso pasivo es aquella en la que quien gana el dinero no participa activamente.

La parte más importante de la definición es “no participa activamente”, lo cual significa básicamente generar dinero mientras duermes. Si bien hay muchas guías en internet sobre cómo generar ingresos pasivos, no todas las estrategias que se explican por allí son 100% pasivas debido a mantenimiento y otras actividades, entre ellas:

La mayoría de las estrategias para generar ingresos pasivos demandan tiempo y recursos para empezar a funcionar. Por ejemplo, el marketing de afiliados requiere: hacer una página web, configurar las cuentas afiliadas en distribuidores, configurar las páginas de productos, crear embudos de venta, pagar por anuncios (Google, Facebook, etc.), mantenimiento, etc. Sí, es posible que no tomes parte activa en todo eso, pero en ese caso tendrías que pagar a alguien para hacerlo todo pero a costa de una amortización más prolongada en el futuro. La mayoría de los quienes intentan ganar ingresos pasivos no consiguen planificar cada uno de los detalles.

¿Es Sostenible Tener Ingresos Pasivos?

Ahora, vayamos a los ingresos completamente pasivos. ¿Cómo se puede empezar a ganar dinero haciendo clic en sólo unos pocos botones? Invirtiendo. Invertir es el arte de hacer que el dinero trabaje para ti en vez de que tú trabajes para el dinero. Hay muchos activos y empresas que se pueden considerar para realizar inversiones. Sin embargo, puedes jugarlo tan seguro como quieras en esto: invertir en las grandes multinacionales, como: Google, Apple, Coca Cola, etc. Muy probablemente, ninguna de esas grandes empresas caerá en el futuro cercano. Comprar acciones de estas multinacionales es jugar sobre seguro.

Gráfico de los valores de acciones de Apple en 5 años

Sorprendentemente, no necesitas invertir una gran cantidad de dinero para ganar dividendos con esta estrategia. Por ejemplo, cada acción de Apple (NASDAQ: AAPL) tenía un valor de 150 $ en enero de 2019. Hoy en día, un año después, cada acción vale unos 300 $ en el momento de publicación. Sobre el papel, habrías doblado tu inversión en solo un año con esta estrategia. Sin embargo, analizando la gráfica durante 5 años vemos que el precio de las acciones “sólo” se ha triplicado. Esta tendencia significa que los últimos meses han sido realmente “excepcionalmente” buenos para la empresa de Cupertino. 

En definitiva, las inversiones ordinarias tienen como objetivo el largo plazo para tener éxito. Además, necesitarías dedicar una gran cantidad de dinero para alcanzar el objetivo de entre 50 $ mil y 60 $ mil, tal vez al menos 10 $ mil para poder conseguirlo en décadas. Si analizamos el rendimiento de otro gigante tecnológico como IBM (NYSE: IBM) durante décadas, desde 1990 hasta la actualidad, podemos ver un patrón.

Valores de las acciones de IBM en 30 años

Cada una de las acciones de la empresa tenía un valor de solo 30 $ a principios de los 90 pero su precio actual ronda los 150 $. Esto es un factor de x5 en unos 30 años que nos serviría para alcanzar nuestro objetivo con una inversión inicial de entre 10 $ mil y 12 $ mil. Pero primero necesitamos conseguir esa cantidad de dinero para la jubilación. Por suerte, si aún eres un trabajador activo tienes oportunidad de ahorrar todo ese dinero en algunos años si mantienes un estilo de vida de bajo coste. O, incluso mejor, puedes empezar a ganar ingresos pasivos desde hoy mismo.

¿Cómo Funcionan los Ingresos Pasivos con Woonkly?

Woonkly ofrece la posibilidad de ganar ingresos pasivos a sus usuarios más leales. Comprando el WST (Woonkly Share Token), puedes empezar a ganar tokens nativos (WOONK) que se puede usar en la plataforma o intercambiar por ETH. Por lo tanto, es tan simple como ahorrar para tu primer WST y empezar a ganar ingresos pasivos. Al precio actual de ETH, 1 WST (que equivale a 100,000 WOONK) tiene un valor de alrededor de 650 $.

Foto de Austin Distel en Unsplash

Puesto que la plataforma Woonkly 2.0 estará pronto disponible para los usuarios, es un buen momento para formar parte del ecosistema. Hay muchas opciones de que el token se vuelva más solicitado cuando la nueva versión de la plataforma esté plenamente activa. Entonces, ¿cómo queda nuestro plan de jubilación? Primero, ahorras unos cientos de dólares para comprar WOONK, luego lo cambias por WST. Mientras tengas en tu posesión WST, ganarás ingresos pasivos en función de la actividad de la plataforma Woonkly.

En cualquier momento, podrás cambiar tus WST de vuelta a WOONK, y luego a ETH si necesitas retirar el dinero o quieres diversificar, la decisión es sólo tuya. No hay contratos (sólo los contratos inteligentes del blockchain), no hay plazos, sin ataduras – ni comisiones excesivas. Como propietario de WST, podrás ganar tokens de forma 100% pasiva mientras que los usuarios usan Woonkly para crear y anunciar sus contenidos. En caso de que quieras ganar incluso más tokens, podrás cazar POCs en los vídeos. ¡O puedes tomar unos mojitos mientras ves como tus ahorros aumentan!

Salir de la versión móvil