¿Cómo Funcionan Lending y Margin Trading en Poloniex? – Tutorial

¿Cómo Funcionan Lending y Margin Trading en Poloniex? – Tutorial

 

Por Jesús Pérez

Presentamos el tutorial que Jesús Pérez de Cripto Latino ha elaborado para Territorio Bitcoin, esperamos que disfrutéis de él tanto como nosotros.

Tutorial de las opciones Lending y Margin Trading que nos ofrece el Exchange Poloniex. Sin duda, dos opciones muy interesantes, que se encuentran en uno de los Exchange más fiables y punteros.

Seguramente la mayoría conocéis Poloniex, pero es bien cierto que de las tres opciones que nos ofrece: Exchange, Margin Trading y Lending; las dos últimas son las grandes olvidadas (para la mayoría) y se encuentra poca información útil al respecto, especialmente en castellano, español, hispano o como queráis llamarle;). Por eso hemos creído que sería interesante que os pudiéramos ofrecer esta información de la mano de CriptoLatino, que se han ofrecido a crear este tutorial para todos los amigos de Territorio Bitcoin. Así que sin más dilación, ¡vamos allá!

 

tutorial-poloniex-lending-margin-trading

 

 

¿Qué son y Para Qué Sirven las Opciones Lending y Margin Trading?

Es muy normal hacer “trading apalancado” el mercado de divisas convencional. Sin embargo, cuando queremos comprar o vender divisas virtuales (monedas criptográficas) eso es muy poco usual. Precisamente la opción “MarginTrading” que nos ofrece Poloniex sirve para eso, para hacer trading apalancado al x2.5. ¿Suena genial verdad?. Sin embargo para que eso sea posible necesitamos que alguien nos “preste” su dinero, en este caso sus criptomonedas, para que así  podamos comprar y vender “apalancados”. Para eso precisamente sirve la Opción “Lending” para poder realizar préstamos P2P y también usar esos préstamos que otros usuarios ponen a nuestra disposición.

El sistema es muy sencillo y complejo a su vez. Por un lado tenemos unos “prestamistas” que prestan sus monedas a otros usuarios, los “prestatarios”. Normalmente el % de ganancia de los que prestan su capital, es de un 10% anual aproximadamente (eso es variable y depende de varios factores). Y los prestatarios, a cambio de pagar este interés de los préstamos que reciben (suelen ser préstamos de 2 a 60 días de duración), pueden hacer trading desde Margin Trading, tradear apalancados y maximizar su potencial de ganancias. Por otro lado la plataforma Poloniex, cobra un muy pequeño % de cada préstamo que se realiza. Realmente es una gran posibilidad que nos ofrece Poloniex, y que de bien seguro, muchos Exchange irán implementado en sus plataformas a corto plazo.

Lending

Como hemos dicho la opción Lending es la que nos permite recibir préstamos para tradear apalancados en Margin Trading, algo realmente interesante. Como es lógico, también nos permite realizar préstamos, lo cual es muy interesante si tenemos criptomonedas con las que estamos especulando a medio-largo plazo. Sin duda es una gran forma de conseguir un % de beneficios simplemente por prestar nuestro dinero a otros usuarios de Poloniex. ¡No te preocupes!, como verás en el vídeo, Poloniex tiene un sistema para garantizar que todos los préstamos son devueltos. Básicamente, el que recibe tu dinero debe “avalar” con una cantidad parcial del “préstamo” total. Por otra parte, hay una especie de “Stop Limit” (un precio de liquidación) al cual si llega el precio de la moneda, automáticamente se cerrará la operación. Así que como ya te avisé, no te preocupes, tu dinero está a salvo. Si eres tú el que recibes el préstamo, te aconsejo estar muy atento a este factor y siempre evitar que se cierren las operaciones por este motivo.

Margin Trading

La opción Margin Trading, como ya sabemos, nos permite operar apalancados al x2.5. ¡Eso es una gran noticia! ¿no? – Pues sí. Pero debemos tener claro que a la vez que multiplicamos nuestras ganancias también se multiplican nuestras pérdidas. Sin duda, aconsejaría utilizar esta función a personas que ya tengan experiencia comprando y vendiendo monedas digitales. También es importante destacar que si bien podemos tradear apalancados con la opción Margin Trading, desde Exchange hay una lista mucho extensa de monedas. Algunas de estas monedas, por lo normal, tienen unos cambios de precio más grandes que las que se encuentran en Margin Trading (que son las más destacadas), y eso nos permite muchas veces poder lograr beneficios más grandes, incluso sin estar apalancados. Una vez dicho esto vamos a proceder a ver los 2 vídeos que nos han preparado los amigos de CriptoLatino; el curso Bitcoin y criptomonedas en general; para que entiendas mucho mejor el funcionamiento de estas 2 opciones.

Vídeo 1. Funcionamiento Lending. Préstamos P2P

Vídeo 2. Transferencia de Balances y Margin Trading

 

 

criptolatino-logo

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios