Icono del sitio Territorio Bitcoin

Cómo construir tu primera colección NFT

Guía para principiantes sobre como crear tu propia colección de NFT

¿Alguna vez quisiste comenzar tu propia colección de tokens no fungibles?

Bueno, ¡ahora no tienes que preocuparte por eso! Este artículo te dará un desglose paso a paso de cómo crear tu primera colección NFT original. Si estás buscando un tutorial sólido sobre este tema para que puedas tener un mejor conocimiento como nuevo inversor, te invito a seguir leyendo.

¿Qué son los NFT?

En primer lugar, debes comprender el concepto de NFT. En resumen, son activos digitales únicos almacenados en la cadena de bloques (como cualquier otro ERC-721), pero tienen una verificación de autenticidad incorporada que garantiza que cada uno sea único para el propietario (por lo tanto, «no fungible»).

Los propietarios pueden simplemente crear sus propias «identidades» y asignar permisos a sus respectivas identidades, así como muchos otros atributos.

¿Cómo hago para coleccionarlos?

Crear una colección es muy sencillo. Para comenzar, deberás adquirir los tokens que quieras comprar.

Hay muchas maneras de hacer esto y algunas de ellas incluyen comprarlas en los intercambios descentralizados, usar plataformas populares de comercio de criptomonedas o incluso a través de un sitio web de intercambio directamente.

Una vez que haya adquiridos los NFT deseados, querrás crear una «identidad» para ellos. Luego, usarás tus identidades recién creadas para solicitar una colección de 3 o más NFT. Después de eso, simplemente crea un contrato de colección con el nombre que le ha dado a su colección y proceda a facilitarla en la cadena de bloques.

Alternativamente, también puedes acuñar tus propios NFT. Este proceso es un poco más complicado, pero le permite crear el tipo de representaciones artísticas en las que se basa tanto el ecosistema NFT. Además, hay una gran oportunidad para ganar dinero aquí.

Cómo crear un NFT

Con el inicio de este artículo y la mayor cantidad de atención que han recibido los NFT en las últimas semanas, ha habido un aumento masivo en la cantidad de personas interesadas en crear las suyas propias. Esto es lo que me ha inspirado para escribir este artículo. ¡Quiero ayudarte a comenzar con tu propio NFT!

El primer paso para crear tu NFT es decidir qué tipo de obra de arte tienes en mente. Si puedes crear tu propia obra de arte digital, entonces este proceso es mucho más simple. Sin embargo, si no estás interesado en crear tu propia obra de arte, puedes comenzar hablando con un artista para que cree la obra de arte para ti.

A continuación, querrás diseñar tu obra de arte. Aquí, tú o el artista con el que estás trabajando necesitarán un programa para crear la obra de arte digital. Algunos programas que se utilizan para este fin son Adobe Photoshop, Adobe Illustrator o Blender.

Una vez que tengas tu obra de arte digital, deberás programarla, este proceso se denomina ‘minting’ y se puede realizar mediante la línea de comandos de Ethereum.

Sin embargo, es posible que desee utilizar su plataforma de intercambio de criptomonedas favorita si es una que permite la acuñación de NFT.

Ten en cuenta que algunas plataformas cobran una tarifa considerable por acuñar nuevos NFT. Eso significa que deberás tener algo de cripto a mano. Es una buena idea buscar intercambios que le permitan acuñar NFT de forma gratuita. Sin embargo, siempre debes leer la letra pequeña.

Si bien algunas plataformas le permiten acuñar NFT de forma gratuita, es posible que soliciten una tarifa considerable una vez que alguien compre tus NFT.

Una vez que tengas tu NFT, es hora de repetir el proceso y hacer más. La idea detrás de los NFT es que son limitados en número. ¡Esto significa que querrás crear una gran colección de ellos, para que pueda ganar millones de dólares de posibles inversores!

Ten en cuenta que ganar mucho dinero con las NFT puede llevar un poco de tiempo, así que no pierdas la esperanza. Siempre que encuentres la obra de arte adecuada, te asegures de que brinde valor a su audiencia y hagas tu parte en la comercialización de tus NFT, entonces deberías estar listo para comenzar.

Conclusiones

Ahora tienes todo lo que necesitas para comenzar tu propia colección de NFT. Si sigues estos pasos y creas una colección de NFT con obras de arte únicas y de alta calidad que la gente quiera, entonces podrías convertirte en millonario.

Los NFT no irán a ninguna parte en el corto plazo. Continúan creciendo en popularidad y no hay señales de que su crecimiento explosivo se desacelere en el corto plazo.

Cuando llegue el momento y quieras actualizar tu colección, ¡asegúrate de compartir las noticias con nosotros! Esperamos saber cómo va su viaje por el mundo de las NFT.

Salir de la versión móvil