Coinmotion ofrecerá asesoramiento fiscal a sus clientes de Private Cryptobanking

0
394

Coinmotion se alía con Vicox Legal para obsequiar a sus clientes con un cupo limitado de tokens no fungibles con los que tendrán acceso preferente a varios servicios del despacho

Coinmotion, bróker de criptodivisas perteneciente al grupo finlandés Coinmotion Oy, primera compañía de Europa en estar registrada oficialmente como operador de criptomonedas por FIN-FSA (homólogo de la CNMV en España) y tener la licencia de Institución de Medios de pago, que opera en todos los países del Espacio Económico Europeo (EEE), ha llegado a un acuerdo con Vicox Legal, firma legal especializada en tecnología Blockchain y Criptoactivos, para ofrecer a sus clientes de Private Cryptobanking servicios de asesoramiento fiscal y tramitación de rentas a través de una oferta de NFTs.

Los poseedores de estos NFTs, de los que habrá un cupo limitado, tendrán acceso preferente a servicios como:

  • Reserva para presentar la Renta en plazo
  • 10% de descuento sobre el precio base
  • Primera consulta fiscal informativa
  • Acceso a webinars exclusivos sobre la actualidad cripto
  • Acceso a clientes para servicios VIP

«Observamos un extraordinario aumento de nuevos inversores que, por primera vez, están diversificando su cartera con criptoactivos y muchos tienen dudas sobre cómo se tributa correctamente con las criptomonedas en España.

«Por eso queremos ofrecer estos NFTs como valor añadido a los servicios que ya aportamos a nuestros clientes de Private Cryptobanking, puesto que solo podrán tener acceso anticipado un grupo selecto de clientes ya que la oferta es limitada”, Raúl López, Country Manager de Coinmotion en España

Hay un crecimiento constante del volumen de contribuyentes que necesitan regularizar su situación con la Agencia Tributaria al poseer criptoactivos por primera vez y no haber realizado ninguna declaración de estos con anterioridad.

“La idea de esta iniciativa surgió dada la alta demanda que se está generando al aproximarse las fechas límites de presentación y la capacidad de trabajo necesaria para afrontar dicha campaña” señalan desde Vicox Legal.

La nueva Ley 11/2021, de 9 de julio, de prevención del fraude fiscal, ha supuesto un importante cambio en lo que respecta a las criptodivisas, concretamente a las que se tienen en otros países. Su principal objetivo es proporcionar una mayor transparencia en las transacciones de criptodivisas, estableciendo la obligación de informar sobre los saldos y los titulares de las monedas custodiadas.

Vicox Legal lanzará 150 NFTs, de los cuales una cantidad determinada serán para los clientes de Coinmotion y otra parte de ellos se podrán adquirir a través de Opensea como apuesta personal de la firma por el universo descentralizado.

Para reservar la plaza, los interesados deberán adquirir el certificado NFT comprometiéndose a cumplir las siguientes indicaciones:

  • Seleccionar el mes en el que desea que el equipo de Vicox Legal realice su renta y tener toda la documentación preparada
  • Actualizar el Cointracking importando todos los movimientos de sus exchanges
  • Responder a tiempo a todas las posibles dudas sobre sus operaciones

Coinmotion también tienen previsto ampliar su mesa de operaciones OTC (o “Over the Counter», es decir, operaciones realizadas entre grandes empresas fuera de los mercados organizados) con la que sus clientes de Banca Privada podrán comprar hasta 400 altcoins diferentes que no cotizan en su plataforma.

El bróker finlandés ha cerrado un año récord en 2021 con un incremento en el volumen de operaciones de un 404% superando los 754 millones de euros y un aumento del 458% de sus ingresos gracias a la subida del 110% hasta los 147.000 usuarios registrados.

“A pesar del marco de volatilidad e incertidumbre en los mercados financieros, prevemos un aumento en las inversiones en criptomonedas a nivel institucional y retail”, recalca López.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.