Icono del sitio Territorio Bitcoin

Clicars firma una alianza estratégica y de capital con Aramisauto, líder europeo en ventas de coches online

Clicars firma una alianza estratégica y de capital con Aramisauto, líder europeo en ventas de coches online

Clicars, la startup española de compra y venta de coches online que batió el record de facturación en su primer año. Se acaba de aliar con con Aramisauto, líder en venta de coches on-line en Europa, empresa en la cual el Grupo PSA PSA (constructor de las marcas Peugeot, Citröen y DS, y proveedor de servicios de movilidad) adquirió una participación mayoritaria en diciembre de 2016. Entra en el capital de Clicars para acelerar su plan de expansión internacional. Esta alianza permitirá a Clicars impulsar su rápido crecimiento manteniendo su autonomía de gestión.

De izquierda a derecha: Pablo Fernández (cofundador de Clicars), Guillaume Paoli (cofundador de Aramisauto) y Carlos Rivera (cofundador de Clicars)

Los recursos financieros y las sinergias aportadas por Aramisauto (que facturó 360 millones de euros en 2016 vendiendo 32.000 coches online) y el Grupo PSA permitirán a Clicars superar los 10.000 vehículos vendidos en el horizonte de 2021 manteniendo una experiencia de cliente única.

“La similitud del modelo de negocio y los valores de transparencia y sencillez compartidos por ambas refuerzan esta alianza estratégica entre dos empresas que están revolucionando la compra y venta de coches online en sus respectivos países.

Nuestros clientes seguirán disfrutando de la mejor experiencia del sector y se beneficiarán directamente de los recursos aportados por Aramisauto.com y del Grupo PSA al poder acceder a la mayor oferta de vehículos de calidad del mercado” afirmaron Pablo Fernández y Carlos Rivera, fundadores de Clicars.

Clicars se ha consolidado como un referente en la digitalización de la compra y venta de coches. Gracias a un modelo basado en la transparencia, sencillez y confianza. El 95% de sus clientes les valoran online con 5 estrellas, destacando la posibilidad de comprar o vender un coche sin moverse de casa, sus atractivos precios sin sorpresas ni sobrecostes, y su rigurosa certificación de 230 puntos. Este espectacular crecimiento y su joven equipo de más de 30 personas han hecho que Aramisauto y el Grupo PSA hayan elegido a Clicars como socio estratégico en España.

“Más allá del atractivo del mercado de automóviles usados en España, es la similitud del modelo económico de Clicars con el nuestro lo que ha motivado esta alianza. Esto nos permitirá crecer rápidamente en España con todo el apoyo del Grupo PSA”, declaró Guillaume Paoli y Nicolas Chartier, fundadores de Aramisauto.

Junto a Aramisauto, que tendrá participación mayoritaria en Clicars, el fondo español Seaya Ventures también formará parte del accionariado de la startup apostando así por el proyecto. El acuerdo garantiza a los fundadores de Clicars total independencia y autonomía en la gestión de la compañía para asegurar su rápido crecimiento.

Contenido extra:

Clicars bate récord en España facturando 5 millones en su primer año

Salir de la versión móvil