Icono del sitio Territorio Bitcoin

Clases de salsa

Clases de salsa en Malaga

 

Hola. Mi nombre es Antonio y he sido enviado desde el futuro para aprender e intentar enseñar a bailar salsa. Imparto clases de salsa en Málaga capital, en El Cónsul, por la zona de Teatinos – Puerto de la Torre. Todos los meses comienza como mínimo, un nuevo grupo de salsa de nivel iniciación.

No hace falta acudir en pareja, salvo que por motivos de edad (menores de 18 o mayores de 60) sea difícil o imposible buscarte una. Si tienes menos de 18 o más de 60, has de acudir en pareja por la sencilla razón de que no hay personas de tu edad.

Son cuatro clases al mes, de dos horas consecutivas cada clase. Si un día no puedes venir, me lo comentas y te digo cuando puedes recuperar la clase de ese día. Normalmente, se recupera otro día dentro de la misma semana o si no puedes esa semana, de la semana anterior o de la semana siguiente. El primer mes te recomiendo no faltar, pues es donde vamos a aprender lo básico. Si faltas el primer mes, lo más sensato es repetir ese primer mes, pues de lo contrario el resto de compañeros que si ha hecho ese primer mes, va a hacer las cosas mejor que tu.

¿No te viene bien el día de iniciación? Ven al menos un par de veces para aprender los pasos básicos y luego te cambias al día que mejor te interese.

¿Quieres ver una clase? Ven cualquier noche sobre las 21:00 horas y te quedas un ratito de miranda (máximo quince minutos, que esto no es un bar con borrachillos mirando mientras bailamos) Más fácil: He escrito el libro de las clases de salsa. Es gratis. Te lo descargas en .pdf y allí tienes la descripción de algunas figuras, junto a los enlaces de los videos en el canal de youtube de las clases de salsa.

La media de edad de los alumnos suele ser de unos 30-40 años, y por el horario suele haber más o menos el mismo número de hombres que de mujeres, excepto los días de lluvia que faltan mujeres y los días de fútbol que faltan hombres. No es ni machismo ni feminismo, sino una realidad como la copa de un pino. ¡Qué ganas tenía de escribir eso!

Vas a tardar más o menos un año en aprender a bailar, y depende sobre todo, de que luego salgas o no con los compañeros a practicar lo aprendido en clase. Cuanto más salgas a bailar, más rápido aprendes.

No necesitas ni ropa ni calzado especial para bailar salsa, eso sí te recomiendo aprendas con el mismo calzado con el que luego salgas a bailar. Si un sábado por la noche sales con tacones -taconazos más bien-, te recomiendo aprendas a bailar con tacones. No recomiendo ni chanclas sin tacón ni calzado deportivo (excepto el de suela lisa), porque al girar te puedes lesionar.

Por si te sirve de referencia, yo bailo con tenis de suela lisa.

 

 

Salir de la versión móvil