Ciudadanos de Miami recibirán Bitcoin con las ganancias de la moneda digital de la ciudad

Miami se perfila como el favorito al generar millones de dólares de rendimiento tras hacer staking de Miami Coin

0
366
Ciudadanos de Miami recibirán Bitcoin gratis

La ciudad de Miami pronto entregará un «rendimiento de bitcoin» de la participación de su criptomoneda a sus ciudadanos, anunció el alcalde de Miami, Francis Suárez, en CoinDesk TV el jueves por la mañana.

«Vamos a ser la primera ciudad de Estados Unidos en dar un rendimiento de bitcoin como dividendo directamente a sus residentes», dijo Suárez.

Los rendimientos, o recompensas, en Bitcoin provendrán de la práctica de participación que hagan los usuarios de la criptomoneda ciudadana conocida como Miami Coin.

Como tal, los tenedores de MiamiCoin podrán hacer staking (participación) con sus fondos de esa moneda con la posibilidad de ganar un porcentaje de rendimiento en Bitcoin.

El rendimiento provendrá de la apuesta de la propia criptomoneda de la ciudad, MiamiCoin, que se introdujo a principios de este año y que ya ha generado más de $ 21 millones de ganancias en los últimos tres meses para su inversión en la cuidad, destacó el alcalde durante la entrevista. 

Suárez señaló que si se sumaran esos ingresos anualmente, «equivaldría aproximadamente a una quinta parte de los ingresos fiscales anuales totales de Miami valorados aproximadamente en $ 400 millones».

Agregó que todos los residentes de Miami podrán recibir el pago de las recompensas en bitcoin a través de un monedero digital, al respecto explicó que se encuentra trabajando con una variedad de exchanges de criptomonedas, en miras de permitir que sus residentes adquieran una billetera digital de forma más rápida, se registren y se verifiquen.

“[El alcalde Suárez] acaba de convertir su ciudad en un país productor de petróleo que da rendimiento de bitcoin a sus ciudadanos. Eso es increíble ”, dijo el líder de la comunidad de CityCoins, Patrick Stanley, a CoinDesk TV. 

A largo plazo, Suárez dijo que el enfoque podría eliminar potencialmente la necesidad de que los residentes de Miami paguen impuestos, lo que sería «revolucionario».

Sin embargo no especificó mayor detalles en cuanto a cómo se llevarán los porcentajes de rentabilidad en Bitcoin que podrían obtener los usuarios por hacer staking con sus MiamiCoin.

“Veo muy rápidamente un mundo donde el sistema satoshi es lo que se usa para hacer pagos”, dijo el alcalde Suárez. «Necesitamos que la gente entienda que … sí, queremos que tengas bitcoin, pero también queremos aumentar la utilidad de bitcoin» resaltó el alcalde.

Acerca de Miami Coin y City Coin

Tal como informó Territorio Bitcoin el alcalde de la cuidad de Miami en EE.UU., Francis Suárez, lanzó en agosto una criptomoneda propia de nombre MiamiCoin (MIA), en alianza con el equipo de CityCoin, una empresa que diseña tokens para municipios y gobiernos locales y que tiene como objetivo financiar proyectos de infraestructura y eventos de la ciudad.

Con Miami Coin la cuidad se convierte en la primera jurisdicción de EE. UU. en lanzar su propia moneda digital propia de uso cuidadano.

El proyecto tiene como objetivo financiar proyectos de infraestructura y eventos de la ciudad a través de la compra o la minería del token Miami Coin, así como también recompensar a los inversores del token con Bitcoin.

Con el anuncio los usuarios podrán invertir en Miami comprando este token, cuyos fondos serán desviados a la tesorería de la ciudad a fin de generar ganancias e invertirlo en la jurisdicción.

De acuerdo a CityCoin, MiamiCoin proporcionara un flujo continuo de ingresos criptográficos para la ciudad, al mismo tiempo que genera rendimiento STX y BTC para los titulares de $ MIA.

Nueva York también tendrá su propia moneda digital propia en alianza con CityCoins.

Recientemente el recién electo alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó planes de lanzar una moneda digital propia en alianza con CityCoins.

Se espera que el token, denominado NYCCoin, se lance esta semana y brinde una forma de alternativa para financiamiento ciudadano.

Sin embargo el alcalde aún no ha anunciado una asociación formal con la organización.

Vea el siguiente vídeo del Alcalde de Miami anunciando la noticia:

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.