Citibank busca empleados para nuevo departamento de criptomonedas

El banco planea contratar a 100 empleados para reforzar su división de blockchain y activos digitales

0
1197
Citibank busca empleados para nuevo departamento de criptomonedas

Citibank, la potencia bancaria global, está contratando a 100 personas para reforzar su división de blockchain y activos digitales, según informó una persona familiarizada con los planes del banco.

Según un memorando de la compañía compartido con CoinDesk, el banco nombró a Puneet Singhvi como jefe de activos digitales para el grupo de clientes institucionales, en inglés Institucional Clients Group (ICG) de Citibank, quien ocupara el cargo a partir del 1 de diciembre.

Singhvi fue recientemente jefe de blockchain y activos digitales para el equipo de Mercados Globales de Citibank.

Singhvi reportará a a la jefa de desarrollo comercial del Grupo de Clientes Institucionales de Citibank, Emily Turner, y Shobhit Maini y Vasant Viswanathan serán codirectores de blockchain y activos digitales para Global Markets de la entidad bancaria.

«Estamos enfocados en evaluar las necesidades de nuestros clientes en el espacio de activos digitales», dijo la institucion bancaria en un comunicado enviado por correo electrónico. 

“Antes de ofrecer cualquier producto y servicio, estamos estudiando estos mercados, así como el panorama regulatorio en evolución y los riesgos asociados con el fin de cumplir con nuestros propios marcos regulatorios y expectativas de supervisión” agregó la institución.

El memorando de Citibank destaca que además de los roles senior anunciados el lunes, la compañía tiene la intención de «contratar talento adicional durante los próximos meses y publicará roles en los negocios, funciones y el equipo de desarrollo comercial de su grupo de clientes institucionales, sin dar mayores detalles.

La apertura de los bancos hacia las criptomonedas

Tanto los bancos comerciales como los grandes grupos de banca de inversión y valores, buscan cada vez más expandirse al mundo de las criptomonedas y muchos presionan para ofrecer productos de administración de patrimonio o servicios de custodia para la clase de activos.

En EE.UU. los grupos de banca como JPMorgan Chase & Co. y Goldman Sachs Group Inc., han comenzado a ofrecer operaciones con cripto-futuros.

Casos como el del Banco comercial estadounidense «Bank of America» ya vislumbra ofrecer este tipo de servicio, cuando en julio creó un nuevo equipo dedicado a investigar las criptomonedas, lo que marca el último impulso de Wall Street para capitalizar el frenesí de los inversores por los activos digitales, según informó Territorio bitcoin.

En Colombia la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), autorizó los servicios de criptomonedas en los bancos comerciales.

Otro ejemplo es el Banco Azteca de México, uno de los más importantes bancos de México, ya se encuentra trabajando para implementar el uso del bitcoin en su comercio de valores.

Cabe destacar que en marzo la firma de cripto-custodia, New Digital Investment Group «NYDIG», recibió un capital de crecimiento de 200 millones de dólares, por parte de grandes socios estratégicos de inversores como: Stone Ridge Holdings Group, Morgan Stanley, New York Life, MassMutual , Soros Fund Management y FS Investments, con la idea de impulsar la adopción institucional de bitcoin.

Ya para mayo de este año, «NYDIG», se asoció con el gigante de la tecnología financiera Fidelity National Information Services (FIS), para permitir que los bancos estadounidenses ofrezcan servicios de trading de criptomonedas a sus clientes.

La medida se debe a que los clientes envían dólares a los exchanges en vez de enviarlos a los bancos tradicionales, «los bancos solicitan bitcoins porque pueden ver que sus clientes envían dólares a Coinbase y otros intercambios de cifrado», dijo el presidente de «NYDIG», Yan Zhao, según informó Territorio Bitcoin.

Por su parte el jefe de soluciones bancarias de NYDIG, Patrick Sells, destacó que varios bancos ya se han apuntado al programa, siendo la mayoría instituciones financieras más pequeñas.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.