Icono del sitio Territorio Bitcoin

China ya está probando el yuan digital para pagos al exterior

China ya está probando el yuan digital para pagos al exterior

En una rueda de prensa celebrada el jueves por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, el director de la oficina de investigación del Banco Popular de China (PBOC), Wang Xin, anunció que la Autoridad Monetaria de Hong Kong y el Banco Popular de China, finalizaron las primeras pruebas transfronterizos del yuan digital con Hong Kong, según reseñó un asiático.

El anuncio tuvo lugar poco después de que el director del Instituto de Investigación de Moneda Digital del PBoC, Mu Changchun, solicitara a las instituciones financieras globales que debían garantizar la interoperabilidad global de las monedas digitales entre diferentes jurisdicciones, durante un seminario del Banco de Pagos Internacionales.

Debe habilitarse la interoperabilidad entre los sistemas CBDC de diferentes jurisdicciones y exchanges. El PBoC había compartido las propuestas con otros bancos centrales y autoridades monetarias”, dijo el funcionario en el seminario.

El Yuan Digital en pleno desarrollo

Luego de probar los pilotos internos de yuanes digitales en abril del año pasado, el Banco Central chino ha estado buscando activamente trasladar su experiencia en las CBDC más allá de su propia jurisdicción.

Desde finales de 2020, un funcionario de la Autoridad Monetaria de Hong Kong, (AMHK) ya había anunciado que el regulador y el Banco Popular de China, se encontraban en etapas preliminares de la puesta en marcha del proyecto piloto del yuan digital para pagos transfronterizos.

Y en febrero de 2021 el Banco Popular de China se unió a las autoridades del Banco Central en Hong Kong, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos para iniciar las primeras pruebas con una CBDC transfronteriza.

Salir de la versión móvil