Icono del sitio Territorio Bitcoin

China lanza monedero físico para transacciones con el Yuan Digital sin internet

China lanza monedero físico para transacciones con el Yuan Digital sin internet

Las autoridades de Xiong’an emitieron un comunicado en donde señala que la sucursal de Xiong’an del Banco Agrícola de China en Hebei, fabricó el primer monedero físico de hardware, diseñado para el yuan digital que permite hacer pagos sin conexión a Internet.

El producto fue desarrollado por el Comité de Trabajo del Partido de la Nueva Zona de Xiongan y la sucursal del Banco Popular de China en Shijiazhuang.

Se trata de una billetera física de hardware, que admite pagos duales sin conexión a Internet y sin necesidad de utilizar el teléfono móvil.

En China celebran el Año Nuevo y el lanzamiento de este nuevo producto permite el envió de regalos a familiares y amigos para expresar sus deseos de Año Nuevo.

“La «billetera de hardware» del renminbi digital se dio a conocer con éxito en la Nueva Área de Xiongan, y formar parte en la construcción de una nueva ciudad inteligente en este Nuevo Distrito, según dice en el comunicado.

La «billetera de hardware» es un proveedor de hardware para aplicaciones digitales de RMB

“El uso de «billetera de hardware» puede hacer frente a entornos especiales y admitir pagos duales fuera de línea sin Internet.”

“ Grupos especiales como las personas mayores pueden utilizar el renminbi digital sin el uso de teléfonos móviles. Tienen ventajas únicas en la adaptación financiera al envejecimiento, lo que ayudará a reducir la brecha digital en los servicios financieros”. 

“Con el desarrollo del Internet de las cosas, las carteras de hardware se aplicarán a más campos, desempeñando un papel activo en los pequeños pagos de alta frecuencia, la protección de la privacidad del cliente y la gestión escolar en las escuelas primarias y secundarias” cita el comunicado.

Xiong’an fue una de las cuatro primeras regiones en pilotar la CBDC de China.

A finales de 2020, el gigante tecnológico local Huawei anunció que su próxima serie de teléfonos inteligentes Mate40 contará con un monedero de hardware integrado para el yuan digital.

Las nuevas zonas de China son distritos urbanos que reciben un apoyo económico especial del gobierno central. Se dividen en niveles estatal, provincial y de prefectura. Xiong’an es una zona nueva a nivel estatal. 

Salir de la versión móvil