Chimaera presenta en España su plataforma basada en Namecoin que beneficia a todos los participantes de un videojuego, desde desarrolladores hasta jugadores.
Chimaera es una plataforma basada en la tecnología Blockchain especializada en alojar todo tipos de juegos de forma descentralizada. La empresa tiene una fuerte proyección internacional y por este motivo está presente en todo Estados Unidos, Europa y Asia. La empresa ha estado desarrollando sus propios proyectos desde finales de 2013.
El propósito es ofrecer a los desarrolladores una plataforma donde poder construir fácilmente todo tipo de videojuegos y poder beneficiarse de los mismos gracias al uso de las cadenas de bloques. Chimaera también permite a los desarrolladores poder buscar financiación para sus videojuegos mediante pequeñas ICO’s (Initial Coin Offering) que la plataforma permite crear.
A diferencia de otros proyectos de juegos basados en Blockchain que son simples sistemas de almacenamiento de activos, la plataforma basada en Namecoin permite que los juegos se ejecuten en la cadena de bloques de una manera imparable y resistente a la censura.
Quiere ofrecer a los jugadores la oportunidad de disfrutar de nuevos géneros y nuevos videojuegos que combinan lo mejor de la tecnología Blockchain y del gaming.
En la plataforma el jugador será el verdadero propietario de todo lo que adquiera o cree. Tendrá la posibilidad de poner sus artículos en el mercado buscando compradores. Esto es posible gracias a la tecnología Blockchain y a su inmutabilidad.
No será posible corromper o distorsionar lo que suceda en el videojuego.
En la plataforma el jugador será el verdadero propietario de todo lo que adquiera o cree, además tendrá la posibilidad de poner estos artículos en el mercado y ver si hay un comprador para ellos. Todo eso sera gracias a las cadenas de bloques y a su inmutabilidad, no será posible corromper o distorsionar lo que suceda en el videojuego.
Para los desarrolladores, monetizar sus juegos u obtener financiación suele ser una ardua tarea. Los costes de mantenimiento de un servidor son caros. La plataforma no sólo permite crear nuevos videojuegos.
Ofrece nuevos modelos de monetización además de reducir costes como los de alojamiento ya que los soportará la propia plataforma.
Los jugadores pueden disfrutar de este nuevo tipo de juegos al mismo tiempo que tienen la gestión completa de sus cuentas e incluso puede ganar dinero con un sistema denominado «minería humana» (Obtención de recompensas que se distribuyen en base al éxito del jugador en las distintas competiciones)
Como funciona Chimaera
Dado que los diferentes juegos se ejecutan en una red de ordenadores (la cadena de bloques), los cambios sólo se pueden hacer si todos los sistemas «están de acuerdo”.
La empresa con sede en Malta ha desarrollado un ecosistema global que quiere funcionar como estudio de videojuegos, como incubadora de proyectos y como centro de desarrollo.
Características principales de la plataforma
- Nuevos géneros de juego con modelos para ganar dinero
- Auténtica propiedad y cuentas imposibles de piratear
- Alojamiento de Universos de Juego de tamaño ilimitado
- Eliminar los costes de mantenimiento y servidores
- Compatible con Unity y Unreal
- Uptime 24/7
- Comercio seguro
- Entorno propicio para la creación de diferentes juegos y/o iniciativas
Funciona sobre la cadena de bloques de Namecoin, sus diferentes implementaciones funcionarán como una coloured coin.
Esto asegura que su propiedad puede ser trazada de forma segura y descentralizada en la Blockchain, y también permite diferentes tipos de transacciones atómicas (es decir, sin confianza). Esto funciona transfiriendo tanto el artículo vendido como el pago correspondiente (en CHI) entre los dos participantes de una operación en una sola transacción (atómica).
Esta transacción debe ser firmada y validada por ambas partes, de otro modo la transacción no ocurriría. Esto evita el fraude cuando sólo se realiza el pago y el artículo no se transfiere, o viceversa.
Para facilitar el comercio de divisas en el juego u otros elementos se han creado diferentes mercados dentro de la plataforma para que los jugadores puedan intercambiar todo tipo de activos de forma segura mientras los mineros obtienen su recompensa por la validación de los bloques.
Además para solucionar los problemas de escalabilidad y de comisiones por minería, para no llenar la cadena de bloques de todo tipo de datos se usarán diferentes cadenas laterales vinculadas (cadenas laterales federadas), ya que así todos los actores de la cadena no tendrán que grabar toda la información en la cadena de bloques si no sólo almacenarán una parte de ella.
Las cadenas laterales, graban los movimientos en una “cadena de bloques lateral» privada. Las firmas digitales y una estructura de cadena de comprobación aleatoria garantizan que los movimientos no se puedan falsificar o modificar hacia atrás en el tiempo.
Caso de uso de una sidechain en Chimera
Para dar más seguridad y transparencia a todos los participantes, la compañía hace uso de lo que se denomina como marca marca temporal o timestamp a través de la cadena de bloques que asegura que todos los participantes en cada juego lleguen a un consenso sobre el estado del juego compartido de forma descentralizada y justa. Si los jugadores no están de acuerdo, entonces los datos en la sidechain permite a un jugador honesto demostrar al público que está diciendo la verdad mientras aporta pruebas, y gracias las reglas del juego puede reclamar su recompensa.
Telegram: t.me/chimaera_en
Twitter: @chimaera_tech
Whitepaper: https://chimaera.io/downloads/Chimaera_White_Paper.pdf