Charlando sobre aves. La nueva especie animal de Hashapon

0
2363
Bird raze Hashapon p2e

Hace unos días se consultó a la comunidad a través de Twitter y Telegram, principalmente, sobre cuál debería ser la próxima especie en llegar al mundo de Hashapon y el resultado es lo que hoy hablamos aquí. Sigue leyendo para descubrir más sobre este GameFi de mascotas NFT.

Si quieres conocer más artículos sobre este Play to Earn, revisa estas anteriores publicaciones ordenadas:

Aves: la especie animal elegida por la comunidad

La comunidad de Hashapon ha hablado y más de 500 personas votaron para elegir su especie animal favorita. La ganadora fue las Aves, con un ajustado porcentaje de votación del 37%, llevándolos a ser la primera especie animal elegida comunitariamente.

Las aves son un grupo de animales vertebrados cuyas características incluyen tener plumas, no tener dientes o ser ovíparos. Son el primer grupo de animales que llegan al juego nacido de huevos en el mundo real.

Play to Earn Pets birds Hashapon
Te presentamos a tus nuevas mascotas

Inicialmente, la familia de aves en el videojuego está conformada por tres animales que evolucionan durante las tres etapas de crecimiento: Gallo, Gorrión y Guacamayo azul.

¿Por qué aves? ¿Cuál fue su concepción?

Cuando el equipo de diseño pensó en qué especies de animales podrían crearse, sabían que las aves y los mamíferos (es decir, los felinos y los cánidos) son animales bien conocidos por todos. Sin embargo, habrás notado que el grupo de animales Aves no se divide en diferentes categorías de especies animales, como sucedió con los felinos o los cánidos.

¿La razón? Todos los pájaros tienen características similares: alas, una forma de cuerpo similar, picos y sin dientes, por lo que se consideró que no era necesario dividirlos. Este hecho no afecta a los animales mamíferos, que tienen características distintas para cada animal en el mundo real.

Bamboo DeFi Play To Earn Hashapon Gamefi Bird
Cómo se ve el guacamayo azul en sus diferentes etapas de crecimiento

Consideración de las características de las Aves durante el diseño

Los dos primeros animales ideados para fabricar fueron gallos y guacamayo azul; dos animales tan diversos entre ellos (uno de granja y otro tropical, de la familia de los loros). Sin embargo, para el tercero, se decidió incluir un animal representativo español: los gorriones.

Para el equipo de ilustración, fue toda una labor trabajar con las Aves porque eran más difíciles de construir que las otras especies de animales. El plumaje diferente de cada animal le da más diversidad al ecosistema y permite diseños más complejos, que son aptos para ofrecer movimiento y realismo a las mascotas.

Cada pájaro diseñado tiene detalles únicos:

  • Gallo: En su primera etapa, son pollitos amarillos; una vez que crecen, el color de su plumaje se vuelve rojo o multicolor. Además, es el primer animal que puede tener un patrón de parche (o no) en el juego.
  • Guacamayo azul: Como su nombre lo indica, sus plumajes son azules, pero su intensidad puede variar desde los más oscuros o los más claros.
  • Gorrión: Es el más sencillo pero puede tener algún parche particular en su plumaje (visualmente se ve mejor). Es el pájaro más neutral.
NFT Play To Earn Hashapon Bamboo DeFi
Pájaros jóvenes generados aleatoriamente

¿Cuáles serán los siguientes animales?

Como es natural, te preguntarás sobre las siguientes mascotas del videojuego. La respuesta es sencilla, los cánidos y los felinos serán los próximos en darse a conocer en la comunidad.

Mantente informad@ porque vamos a seguir descubriendo el ecosistema y como será tu participación en él. Mientras tanto, comparte tu opinión sobre todo ello en los canales sociales del proyecto.

En las próximas semanas se irán desvelando novedades en los medios sociales de los desarrolladores.

¡Quédate pendiente porque se acercan novedades!

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.