Chains of Glory videojuego creado a partir de Blockchain

0
475

Chains of Glory es un juego que usa la tecnología Blockchain y que se beneficia de todas las ventajas del Metaverso.

Este videojuego fue diseñado con la intención de crear una comunidad para disfrutar de una experiencia única, diferente e infinita. Uno de los creadores es Jaime Fidalgo, Actuarial and Technology Consultant, pero también alumno del Máster en Executive Blockchain del Campus Internacional de Blockchain que cuenta con dos ediciones.

Gracias a este postgrado certificado por la Universidad Católica de Murcia, Jaime tuvo la oportunidad de conocer a Javier Nieto, experto en tecnología Blockchain y líder del proyecto. Junto a Álvaro Valero y otros profesionales del sector, emprendieron esta aventura basada 100% en la tecnología Blockchain.

¿Qué es Chains of Glory?

Este videojuego tiene lugar en el mundo de fantasía de Praedium, gobernado por tres reinos. Los reinos de Khal y Krimah, aliados durante casi trescientos años, y el reino de Nostro, habitado mayoritariamente por mercenarios y esclavos.

La antigua historia de Chains of Glory cuenta las sangrientas batallas entre Khal y Krimah por el gobierno del este de Praedium. La historia moderna cuenta el descubrimiento humano de la planta «Chains of Glory», cuyos efectos mágicos y alucinógenos aún son desconocidos para nuestros protagonistas.

El jugador asumirá el papel del personaje principal llamado Zhanvorn, un general que lucha para restaurar el orden en un continente caótico que es devastado por la Histeria, una plaga que lleva a todas las criaturas a la locura.

Los jugadores tendrán que gestionar a sus héroes, enviándolos a diferentes misiones para progresar en el juego. Estas misiones los recompensarán con diferentes activos, como: equipo, moneda del juego u otros artículos exclusivos como materiales o recetas.

Cada uno de los héroes, piezas de equipo y activos del juego son NFTs, propiedad de los jugadores. Estos NFTs siguen el estándar ERC721, que se puede negociar en cualquier mercado secundario como OpenSea o un mercado interno dentro de la plataforma.

Chains of Glory también tiene su propio token ERC20 que se utilizará como moneda de juego y token de gobierno para decisiones relacionadas con el gameplay. Además, existen otros activos que siguen el estándar ERC1155 como el oro o la plata, entre otros. Estos activos se utilizan para posibilitar nuevas funcionalidades, como el crafting, que permite a los usuarios obtener nuevos NFTs mediante la combinación y/o quema de otros activos sin importar su estándar.

La economía del juego ha sido diseñada para ser sostenible a largo plazo. Las economías P2E se basan principalmente en recompensas que se otorgan a los usuarios después de realizar cualquier tipo de acción dentro del juego.

Este modelo impulsa una adopción explosiva del juego, ya que las recompensas son excelentes cuando la base de usuarios es pequeña. Sin embargo, cuantos más jugadores, menores serán las recompensas.

Por esa razón, el modelo no logra involucrar a una base sólida de usuarios a largo plazo. Para evitar esto, Chains of Glory establece un porcentaje fijo de los ingresos reales que produce el juego y lo distribuye entre los usuarios en un sistema basado en sorteos con clasificación mediante diferentes desafíos. Fomentando, de esta manera, el engagement de los jugadores.

Si bien el juego ofrece recompensas económicas para los jugadores, existen sistemas para evitar que los jugadores compulsivos se apoderen del progreso y las recompensas, como bloqueos de tiempo tras la realización de misiones.

Chains of glory es un juego en el que el jugador va primero.

Por esa razón, no va a ser lanzado con la intención de capitalizar en ningún tipo de venta de tokens. En cambio, se planea que el juego pase por una serie de versiones alfa en una red de pruebas donde los usuarios tendrán la posibilidad de probar el producto y brindar comentarios al respecto, mientras obtienen recompensas que adquirirán valor real una vez que el juego llegue a la fase de producción.

De esta manera, los usuarios pueden estar seguros de que hay un producto real para entregar. Solo en el caso de que el juego demuestre suficiente aceptación por parte de la comunidad, se organizará una ICO, utilizando el dinero recaudado para mejorar las funcionalidades del producto existente.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.