Icono del sitio Territorio Bitcoin

Cambios en el Consejo de Administración de BME

Juan March Juan, Santos Martínez-Conde e Ignacio Garralda han presentado su dimisión como miembros del Consejo de BME

Jos Dijsselhof y Daniel Schmucki, propuestos por SIX, han sido elegidos nuevos consejeros por unanimidad

El Consejo de Administración de BME ha aprobado hoy cambios en su composición. Juan March Juan y Santos Martínez-Conde han presentado su dimisión como miembros del Consejo y vocales de las Comisiones de las que formaban parte.

Estas dimisiones llegan después de la transmisión total de la participación en BME que ostentaba Corporación Financiera Alba, entidad a la que representaban en el Consejo de Administración, en el marco de la OPA presentada por SIX Group.

Ignacio Garralda también ha anunciado su dimisión como miembro del Consejo de Administración de BME y como vocal de la Comisión de la que formaba parte.

El Consejo de Administración de BME ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Jos Dijsselhof y de Daniel Schmucki como miembros del Consejo mediante el sistema de provisión de vacantes por cooptación, previos los preceptivos informes favorables de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Además, el Consejo ha aprobado el nombramiento como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de la Comisión de Operativa de Mercados y Sistemas de Jos Dijsselhof y de la Comisión de Auditoría de Daniel Schmucki.

Jos Dijsselhof es Consejero Delegado de SIX y Daniel Schmucki, su Director Financiero.

Los dos nuevos consejeros de BME, ambos propuestos por SIX, han sido calificados como consejeros externos dominicales, y ejercerán su mandato hasta la primera Junta General de Accionistas de BME. Ambos han estado presentes en la reunión del Consejo de Administración mediante videoconferencia y han aceptado sus nombramientos.

Los nombramientos están condicionados a la autorización de la CNMV.

Salir de la versión móvil