Cámara de Comercio de Navarra ofrece un nuevo servicio de información y resolución de dudas en criptomonedas en colaboración con BAS

0
457

Blockchain Arbitration Society (BAS) es una asociación de expertos juristas independientes que asesora, fomenta y resuelve cuestiones dentro del entorno cripto y blockchain.

Esta entidad sin ánimo de lucro colabora con la Cámara de Comercio e Industria de Navarra para ofrecer información y consejo a todo interesado en el tema.

Las palabras Blockchain y criptodivisas son dos términos que ya se han introducido en nuestro lenguaje habitual sin embargo hay un desconocimiento de qué significa y los riesgos y oportunidades reales que presentan.

Los contratos futuros que se hagan entre empresas, particulares y entidades públicas serán con tecnología blockchain. Por un lado, la cadena de bloques asegura la autenticidad de estos acuerdos sin intermediación, pero por el otro existe todavía mucho desconocimiento sobre el alcance y futuro de esta tecnología, lo que provoca miedo e incertidumbre entre las partes.

A su vez, el mundo de las criptodivisas están tomando una dimensión cada vez mayor, su uso se está generalizando y existe un creciente interés de empresas y particulares.

No obstante, la falta de regulación jurídica y el gran desconocimiento sobre las criptomonedas genera dudas sobre su funcionamiento, interrogantes en el ámbito fiscal y ha provocado un crecimiento de las estafas.

Tal y como se pronunció el Presidente de BAS, Ignacio Ferrer-Bonsoms, en un evento de introducción al mundo cripto a principios de marzo en la misma Cámara de Comercio e Industria, están siendo visibles las posibilidades que ofrecen las criptomonedas en un entorno de conflicto, como la invasión de Rusia a Ucrania.

Ucrania se encuentra entre los cinco primeros países del mundo en el uso de criptomonedas y aprobó, apenas unos días antes de la guerra, una ley para legalizar el bitcóin y otros activos virtuales.

Nuevo servicio de la Cámara de Comercio de Navarra

Con el objetivo de informar sobre este tema, la Cámara de Comercio de Navarra, en colaboración con Blockchain Arbitration Society, ofrece un servicio de resolución de consultas a empresas y particulares.

La Blockchain Arbitration Society (BAS)una entidad sin ánimo de lucro que nace de un grupo de profesionales con experiencia internacional en el sector legal, tecnológico, industrial y eléctrico.

La BAS pretende generar una comunidad jurídica cripto, con juristas, abogados y árbitros (jueces) que respetando el derecho privado y autónomo que surge en el espacio cripto, resuelva los conflictos privados que nazcan de ellos.

Las consultas que quieran realizarse se pueden enviar a: [email protected]

Sobre Blockchain Arbitration Society (BAS)

The Blockchain Arbitration Society es una iniciativa que nace de un grupo de profesionales con experiencia internacional en el sector legal, tecnológico, industrial y eléctrico. Considera que la tecnología blockchain es una alternativa más sencilla, eficiente, ágil y competente para vertebrar las relaciones mercantiles y la resolución de conflictos.

Se trata de una asociación independiente de derecho privado, legalmente constituida y formada por miembros de la comunidad cripto para poder resolver los conflictos internos. Es decir; un entorno jurídico que ofrece garantías y resuelve los problemas cripto desde dentro de la propia comunidad.

Se convierte en la primera asociación del mundo en ofrecer una jurisdicción criptovirtual. Pone sus conocimientos de forma accesible al servicio de empresas y particulares para la supervisión y formación en blockchain y cripto.

Se trata de una asociación independiente que conforma un nuevo entorno jurídico para fomentar y resolver las cuestiones cripto entre sus miembros, siempre respetando la naturaleza descentralizada del blockchain.

Por lo tanto, BAS se constituye como la primera cripto jurisdicción virtual del mundo, que otorgará de legalidad todas las relaciones jurídicas y mercantiles que existan en el ecosistema blockchain entre sus asociados.

Para llevarlo a cabo, han creado una Corte Arbitral a la que se someten las cuestiones jurídicas y es esta Corte la que emite una resolución.

La Asociación nace en un momento en el que la demanda de consultas empieza a ser significativa: En los últimos 6 meses han crecido un 250% las preguntas sobre tokenización.

A pesar de que solo una de cada 10 organizaciones españolas operaba con blockchain en 2019, según el ICEX, se espera que 2025 sea la fecha clave en la que su uso se masifique, según PwC y tendrá un impacto en el PIB español de más de 20.000 millones de euros en 2030.

Una comunidad constructiva que avanza hacia el blockchain

BAS actúa como una comunidad en la que se ofrecen servicios de formación, consultoría y seguridad jurídica para resolver conflictos entre sus asociados. Además, al pertenecer a la asociación se establecen relaciones laborales para favorecer el networking.

Por el momento, empresas como Bamboo DeFi, Aener Energía, Abadía & Abadía Abogados, Comanai, Nexxyo Labs, Bunker Life Club, Open For Blockchain, el Club de Baloncesto Ourense o nuestro medio ya forman parte de la asociación.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.