Icono del sitio Territorio Bitcoin

Cadena de cines AMC incluye Ether y Litecoin como método de pago

Cadena de cines AMC incluye Ether y Litecoin como método de pago

AMC Entertainment, la cadena de cines más grande de los EE.UU. anunció que tiene previsto incluir Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) como forma de pago, además del Bitcoin (BTC) que ya había anunciado anteriormente a principios de agosto.

A través de un tweet el jueves, el CEO de la compañía, Adam Aron, anunció planes para que AMC acepte otras tres criptomonedas: Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH).

«Entusiastas de las criptomonedas: probablemente lo sepas @AMCTheatres ha anunciado que aceptaremos Bitcoin para los pagos de boletos y concesiones en línea para fines de 2021. Puedo confirmar hoy que cuando lo hagamos, también esperamos que aceptemos de manera similar Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash» dice el Tweet.

AMC Entertainment ya había anunciado que aceptaría bitcoin

Tal como reseñó Territorio Bitcoin, a principios de agosto el CEO Adam Aron ya había adelantado la inclusión del bitcoin en sus salas de cine, cuando dijo que comenzaría a aceptarlo para finales de 2021. 

En ese momento, Aron dijo que los cinéfilos estaban ansiosos por usar criptos como medio de pago para las entradas y las concesiones en los locales de AMC en todo Estados Unidos.

El líder de AMC también dijo que la compañía estaba trabajando para finalizar las modalidades necesarias requeridas para aceptar pagos en criptomonedas.

Puntualmente declaró que los clientes también podrían pagar a través de Google Pay y Apple Pay antes de fin de año, aunque ninguno de los monopolios tecnológicos es compatible con las criptomonedas.

En ese momento, señaló que muchos de los nuevos inversores minoristas de la empresa estaban muy entusiasmados con las criptomonedas.

Sin embargo no especificó cómo sería su implementación.

Para aquel momento el CEO de AMC Adam Aron también mencionó el aumento de sus acciones impulsada por la inversión de minoristas en WallStreetBets de Reddit, cuyas acciones se encontraban a la baja tras la pandemia del Covid 19.

Esto hizo que las acciones de AMC se dispararan a principios de este año, después de que se convirtiera en el objetivo de los vendedores en corto tras la pandemia.

Para ese momento, la acción que resultó más llamativa fue la de GameStop, pero también aumentaron las de Blackberry, Express y AMC, todas empresas que fueron muy afectadas por la pandemia.

El uso de criptomonedas en establecimientos comerciales crece en EE.UU.

La aceptación de criptomonedas por parte de AMC también forma parte de una tendencia en desarrollo que ha visto a destacados establecimientos minoristas habilitar el soporte para los pagos con criptomonedas en todo Estados Unidos.

El plan de adopción de criptomonedas del operador de cines llega en medio de un resurgimiento de las cifras de ingresos tras un difícil 2020 generado por la pandemia del Covid 19.

En medio de los bloqueos por coronavirus que caracterizaron la mayor parte de 2020, AMC vio una disminución en sus ingresos, con sus finanzas del segundo trimestre de 2020 registrando solo $18.9 millones. 

En el segundo trimestre de 2021, el operador de cine obtuvo $444 millones en ingresos, según reseñó Tittlepress.

Este repunte de los ingresos también se produjo en medio de un aumento masivo en el precio de las acciones de la compañía, como se menciono anteriormente. 

De hecho, AMC fue una de las acciones en las que convergió el grupo r/Wallstreetbets en Reddit durante la saga de short squeeze a principios de año.

Al momento de escribir este artículo, las acciones de AMC han subido más del 2,200% en lo que va del año.

ACM es considerada la cadena de cines más grande del mundo con más de 900 ubicaciones y millones de usuarios solo en los EE.UU.

Aparte de los cines en Estados Unidos, AMC cuenta con salas en Canadá, Reino Unido, Francia y Hong Kong. Además, en 2016, adquirió Odeon Cinemas, que pertenecía a la empresa española Cinesa.

Salir de la versión móvil