Icono del sitio Territorio Bitcoin

“Buscamos darle usos tangibles a la tecnología con elementos de la vida cotidiana”

Entrevista Jorge Farias CEO Cryptobuyer

Jorge Farias, Ingeniero informático, su meta es convertirse en un agente de cambio en el mundo de las telecomunicaciones, los pagos, el emprendimiento social y la política. Miembro del consejo de administración de la Fundación Bitcoin Venezuela. CEO de Cryptobuyer.

«Patrocinamos eventos, charlas, meetups y demás formas de educar. Os invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram para estar al dia en nuestros anuncios y noticias»

¿Qué es Cryptobuyer?

Cryptobuyer es un conector de activos digitales que busca acercar la tecnología Blockchain y los Smartcontracts al público en general. De la manera más sencilla, sin tecnicismos y sin necesidad de ser un experto en criptomonedas, buscamos darle usos tangibles a la tecnología con elementos de la vida diaria.

Somos un equipo multidisciplinar con personas que vienen de la banca, las finanzas, el derecho privado y financiero. Sumamos más de 30 años de experiencia en conjunto. Mi incorporación en Cryptobuyer es para servir de guía para el crecimiento. Vengo de otras Startups del ecosistema.

¿Pueden explicar que servicios ofrece Cryptobuyer? ¿Desde qué países se puede usar?

Operamos en Venezuela desde 2016 con una aceptación y crecimiento sostenido. Ofrecemos operaciones en monedas digitales como Bitcoin. A partir de Marzo de 2017 integramos DASH, convirtiéndonos así en la primera plataforma en Latinoamérica que ofrece más de una moneda digital.

Brindamos desde recargas telefónicas, pagos de tarjetas de crédito, hasta transferencias bancarias y venta de Amazon Gift Cards. Buscadas por los venezolanos para comprar medicinas, alimentos en insumos en el extranjero.

También hemos iniciado la instalación de nuestra propia cadena de Cajeros CTM Bitcoin y Dash en Panamá. Somos pioneros en ofrecer este servicio en el país para su uso en remesas y envió de valor a cualquier parte del mundo. Eliminamos fricciones en las personas a la hora de adquirir criptomonedas. Nuestros cajeros son más sencillos de utilizar que cualquier otro de un banco tradicional.

¿En qué situación económica se encuentra actualmente Venezuela?

La situación es bastante delicada y no hace sino empeorar. Nuestra primera motivación a la hora de fundar Cryptobuyer fue la de ayudar a los venezolanos. Creemos que lo estamos logrando paso a paso, el modelo de negocio ha sido validado y es exitoso. Ahora buscamos la expansión para seguir ayudando a los no bancarizados de Latinoamérica y el mundo.

¿Considera que con un sistema económico como el actual Bitcoin y Blockchain pueden ser una solución?

Totalmente, de hecho ya estamos haciendo la diferencia en la vida de muchas personas. Proporcionando una alternativa rápida, económica y segura. Para poder sobrevivir en economías con altos niveles de inflación y con monedas fiat de ultra rápida devaluación. Muchos de nuestros usuarios usan la plataforma para enviar valor a sus familiares, pero otros encuentran en nuestra solución un medio de resguardo de valor para sus ahorros.

¿Cuál es el primer mensaje que dejaría a alguien que quiere usar su plataforma?

Hemos creado Cryptobuyer con una interfaz de las más sencillas posibles. Cualquier persona que utilice banca en línea le serán muy familiares los procesos, pero al que no también le será bastante simple. Muy importante es que no guardamos fondos en criptomonedas para nuestros usuarios.

Nos hemos aliado con BTC.com y hemos adoptado su cartera digital como la recomendada para las operaciones. Cumplimos con las normas de KYC y AML del blanqueo de capitales. Utilizamos y comercializamos Hardware Wallets de Trezor y Ledger, de los cuales también somos representantes para Latinoamérica en caso de que algún usuario quiera proteger más aun sus fondos.

Nuestra presencia en redes sociales es constante, anunciamos y patrocinando eventos, charlas, meetups y demás formas de educar. Os invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram para estar al dia en nuestros anuncios y noticias.

Salir de la versión móvil