Menuda semana llevamos de bullrun de los toros, rompiendo todas las barreras desde principios de 2018.

Hemos llegado al ATH de 13900 dólares, en algunos Exchange, incluso han tocado por decimas los 14 mil dólares, una buenísima señal, que no indica otra cosa que el mercado está en plena ebullición, y la llegada o el anuncio de LIBRA, no ha sido más que la chispa que el mercado esperaba para encender la mecha.

Casi todas las criptos importantes han acompañado a bitcoin mas o menos en esta loca carrera, excepto una, una cripto que, según los fundamentales, este año debe sobrepasar de sobra su ATH histórico y cotizar por encima de los 500 dólares

¿De que cripto hablo? Pues de Litecoin. Ha sido la única cripto que no solo no ha subido, sino que, además, incluso ha perdido valor en estos días carreras.

El halving se va a producir en poco más de un mes, y por experiencias anteriores, estas cosas ocurren, antes de esta actualización, las monedas pierden valor, principalmente por el temor de los inversores a que algo salga mal, y pierdan su inversión o a que se produzca una bifurcación no deseada, etc., mil cosas pueden llegar a salir mal y eso asusta a casi todo el mundo. Pero, hay que recordar, que no es el primer halving que hace Litecoin, y que detrás del proyecto hay una fundación que vela por los intereses del proyecto y que todo se realice correctamente.

Así pues, sigo diciendo, que aparte de bitcoin, ethereum y Bitcoin cash, la cripto con más opciones de triunfar este verano, es Litecoin. La semana pasada con bitcoin a 9400, os dije que el momento de entrar era ese, ya… ahora, os digo lo mismo, con todas las cautelas del mundo… si quieres entrar en un proyecto ganador y estable, al menos en apariencia, el momento de entrar es ahora, aunque sea con 100€ y comprando un solo Litecoin.

De nuevo el consejo principal, no inviertas capital que necesites disponer próximamente, invierte solo aquello que te puedas permitir gastar. El mercado apunta en una dirección, pero no es seguro 100%, aunque fuera un 99%, debes de actuar con mucha cautela siempre.

Ten en cuenta, que los trenes en criptos pasan constantemente, si pierdes uno, vendrá otro detrás, solo necesitas tener paciencia, ¿ok?

Hoy vamos a dedicar el podcast a entrevistas muy interesantes, con personalidades de gran calado en el mundo de las finanzas y blockchain, como Adriana Gaitán, Country Manager de Finreach en España, Santiago de Diego, de Tecnalia, que participa en diferentes proyectos nacionales e internacionales, principalmente de investigación en Ciberseguridad y Blockchain, y el abogado blockchain de la casa, Vicente Ortiz, uno de los grandes especialistas legales en blockchain de España.

Y os volvemos a recordar, que el próximo 5 y 6 de Julio, tendremos en Granada la quinta edición del congreso internacional blockchain CIBTC ciudad de Granada

Por si estabas al tanto, hemos cambiado la sede del evento al auditorio principal de la sede de Bankia en Granada, un auditorio situado en el edificio El cubo de la capital granadina, junto al parque de las ciencias y dentro de un recinto que incluye además el museo de Andalucía y el biodomo.

Un lugar espectacular para recibir a los más de 25 ponentes ya, que van a participar en los paneles sobre blockchain y tecnología, que te recuerdo brevemente

Tendremos a algunos de los mejores expertos con ponencias en idioma español, sobre

  • Blockchain Regulación aspectos legales y fiscales, con la participación de grandes expertos en leyes como Gonzalo García Valdecasas de Cysae, Carlos rojas García diputado nacional y experto en leyes o Vicente Ortiz abogado especialista en blockchain
  • En el panel Women Today, tendremos a algunas de las mujeres más representativas del mundo blockchain, como Jana Petkanic, directora de las conferencias mensuales en los Países Bajos a través de BlockchainTalks.io.

Montse guardia, directora general de Alastria, el mayor grupo empresas asociadas por el desarrollo de blockchain a nivel nacional y Presidenta de la Quantum Blockchain Alliance.

También tendremos a Carol Reyes, CEO y Fundadora de Robotics & Advanced Machine Learning, especialista en redes neuronales y en la aplicación de blockchain y Smart contract en robótica

En este panel conoceremos a Inmaculada Sáez, que llega desde Suiza, como consultora y voluntaria de naciones unidas, para hablar sobre la Transformación digital e investigación en Blockchain.

En el panel de Blockchain y la Industria Financiera.

Tendremos a Jana hablándonos sobre Micro financiamiento basado en Blockchain, donde entraría ethichub. También harán presencia Alfredo Simón y Arturo Jiménez Muñoz, fundadores de Cresio, la primera ICO Legalmente establecida en España, para explicarnos el funcionamiento de la plataforma Cresio

Como primicia, llega a España GXchain, y con la participación de Oscar Domínguez, explicaremos q nos ofrece este grandísimo proyecto asiático sobre el mercado de datos descentralizado y como proteger tus datos privados en blockchain.

Y como no podías ser de otra manera, desde la universidad de Sevilla, tendremos a Ismael Santiago, para tratar las posibilidades la nueva economía blockchain ante un posible escenario de crisis, cada vez más cerca, según dicen, a nivel global para el año que viene

No os podéis perder, la ponencia de Didi Taihuttu, uno de los grandes Advisor internacionales de Cresio y creador de Bitcoin family, uno de los grandes evangelistas de bitcoin mundialmente reconocido, y uno de los grandes donantes de fondos en cripto, para escuelas y fundaciones en Asia principalmente.

Como estáis viendo, la cantidad y variedad de los ponentes es muy interesante, estando en Granada, donde se sitúa el PTS, el parque tecnológico de la salud más importante de España y uno de los mejores de Europa, hemos creado el panel de Salud y blockchain, con unos ponentes y empresas de primerísimo nivel.

Empezamos con Santiago de diego, de Tecnalia, que nos hablara sobre salud y el internet de las cosas, en una ponencia de altísima calidad de una empresa como Tecnalia puntera en tecnología.

Después tendremos a Gonzalo López Rodríguez y Juan Carlos Santamaría Gonzalez, director técnico y de comunicación del Init health del grupo init y pertenecientes al Health 2.0 Basque, que nos hablaran de las tendencias en salud Digital y nuevos modelos de seguros

Y cerramos el panel con David de mena, responsable de los proyectos de innovación del SSPA del Servicio andaluz de Salud, para hablar sobre los retos del uso de blockchain en los sistemas públicos de salud.

No quiero cansaros más, pero aún me quedan muchísimos más ponentes de los que van a participar, eso sí, en el próximo episodio el 83, tendremos una breve charla con Santiago de diego de Tecnalia y con Gonzalo López y juan Carlos Santamaría del grupo Init y esperamos también, una pequeña charla con Marc, nuestro trader favorito… que nos cuente que tal va el mercado en estos días locos

Pues eso es todo, os esperamos recuerda, el 5 y 6 de julio en el auditorio de la sede central de Bankia, en el cubo de la antigua caja Granada, para el 5º congreso internacional blockchain ciudad de granada

https://www.cibtc.es/granada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.