Bnext confía en Algorand

0
748

La Fintech recurre a la tecnología de Algorand para desarrollar productos más económicos y accesibles. Lanza su utility token en Bit2Me Launchpad

Algorand fue inversor en la fase privada del token en la que se recaudaron más de 5 millones de euros

Bnext fintech española nacida en 2017 para ser la alternativa a la banca tradicional, recurre a la tecnología blockchain del inversor Algorand, una de las pocas plataformas descentralizadas orientadas exclusivamente al intercambio de capitales a nivel mundial, para desarrollar productos financieros, con el fin de disminuir tiempos de ejecución y costes.

Con el objetivo de ofrecer transferencias globales e instantáneas entre distintas monedas locales, Bnext apuesta por la blockchain de Algorand.

Esta tecnología permite mandar dinero desde una cuenta Bnext a cualquier otra cuenta conectada internacionalmente en apenas unos segundos y a un precio imbatible (el 1,5% del importe).

Bnext, tras explorar las posibilidades que el blockchain y las finanzas descentralizadas suponen para construir productos mejores, más económicos, rápidos y accesibles, está inmersa en la expansión internacional, principalmente, en el mercado de Latinoamérica.

Así pues, está trabajando en ampliar su red de colaboradores a otros mercados estratégicos.

En este sentido, gracias a los acuerdos alcanzados tanto por el propio Bnext como por su socio Algorand, próximamente, se podrían liquidar estas transferencias internacionales en Colombia, Perú y República Dominicana.

“Algorand no solo es aliado de Bnext, sino también uno de nuestros inversores estratégicos. Pretendemos consolidar así una relación a largo plazo en la que los intereses de ambas compañías se alineen para alcanzar los objetivos de un modo más eficaz”, Guillermo Vicandi, CEO y cofundador de Bnext.

B3X, el token de Bnext

La Fintech está trabajando en el lanzamiento de su token de utilidad B3X de la mano de Bit2Me (la mayor plataforma española de servicios financieros tecnológicos basados en criptodivisas fundada en 2014) y gracias al servicio Bit2Me Launchpad.

Se trata de un lanzamiento limitado, que contará con dos emisiones públicas. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 1 de marzo, de forma exclusiva, a través de la plataforma de Bit2Me.

Se emitirán 504 millones de tokens y una vez alcanzada esta cifra se cerrará la posibilidad de compra hasta la siguiente fase pública.

Esta operación surge tras completarse la fase privada, que, entre sus compradores, se encontraban algunos de los fondos internacionales con más renombre en el mundo del blockchain, entre ellos Algorand, y los criptoactivos. En dicha fase se recaudaron más de 5 millones de euros.

Sobre Bnext

Fintech española nacida en 2017 orientada a ser la alternativa digital a los bancos convencionales, basada en la transparencia y la digitalización.

Con más de 9 millones de transaccionados en el wallet de cripto ofrecido por Onyze durante 1 año, los usuarios se benefician de las funcionalidades que ofrece la plataforma como el envío internacional de capitales, el control de gastos, compraventa de criptoactivos o de descuentos en establecimientos por hacer uso de la tarjeta, entre otros.

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican de forma detallada aquí

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.