Icono del sitio Territorio Bitcoin

BME y bvc completan la integración de mercados de acciones, renta fija y derivados colombianos

Las entidades pioneras en el uso de este sistema fueron el Grupo Bancolombia, Fiduciaria Bancolombia y Valores Bancolombia

La plataforma de negociación Master Trader de bcv desarrollada por BME permite a los operadores colombianos acceder a todos los activos desde un solo terminal.

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) ha realizado con éxito la puesta en producción de la plataforma de negociación desarrollada por BME, que integra en una sola pantalla todos los mercados electrónicos que ofrece.

Los operadores de Renta Fija dispondrán de nuevas funcionalidades y mejoras, mientras que los operadores de Renta Variable y derivados podrán ir migrando gradualmente de los antiguos terminales a la pantalla multimercado Master Trader.

Este hito posiciona a la Bolsa de Valores de Colombia como infraestructura de nivel mundial con gran capacidad de crecimiento e innovación

Además de consolidar en una sola pantalla toda la operativa, la plataforma Master Trader de bvc ofrece funcionalidades avanzadas de negociación, algunas de las cuales están disponibles desde el primer momento, mientras que otras activándose activarán gradualmente para aportar valor a los participantes del mercado, facilitando y optimizando su operativa diaria.

Las operaciones realizadas en la migración a este sistema representaron en el mercado de renta variable 4.673 millones de pesos colombianos y en derivados, 5.258 millones.

La colaboración estratégica entre bvc y BME facilitará la evolución del mercado colombiano mediante el desarrollo de nuevas iniciativas apalancadas en la plataforma que se acaba de desplegar.

El proceso de implementación contó con la participación de todos los miembros y del mercado para su adecuado funcionamiento

“Es un gran paso hacia la integración de todos los mercados, impulsando la facilidad y eficiencia en la operación y negociación y permitiendo agregar valor a través de más y mejor información en una plataforma multimercados.

«Esperamos que a esta experiencia exitosa se unan más compañías a este sistema para operar, porque es llevar la operación a un nivel más alto y con mayores posibilidades de negocios”. Juan Pablo Córdoba, presidente de bvc

Por su parte, Berta Ares, directora general de BME Inntech, señala que este nuevo avance “es el resultado del compromiso de BME con la innovación y digitalización como principales vías para aportar valor en la industria financiera, al tiempo que reforzamos nuestro compromiso con América Latina, un mercado lleno de potencial y de gran interés para BME”.

Sobre Bolsa de Valores de Colombia

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) es el operador líder de la infraestructura del mercado de capitales colombiano con presencia en toda la cadena de valor.

Ofrece soluciones y servicios de Emisores (servicios al emisor y emisiones), Negociación (acceso, transaccional y registro), Post-negociación (administración de riesgos, compensación, liquidación, custodia y administración de valores) e Información (Información de mercado y proveeduría de precios) en los mercados transaccionales y OTC de renta variable, renta fija, derivados y divisas.

Sobre BME

BME, compañía del Grupo SIX, es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de España. Desde sus inicios, el Grupo ha sido una referencia en el sector tanto en términos de solvencia, como de eficiencia y rentabilidad.

BME ofrece una amplia gama de productos, servicios y sistemas de negociación asentados sobre una tecnología estable y avanzada de desarrollo propio. También, acceso a los mercados globales a emisores, intermediarios e inversores tanto en España como a nivel internacional, contando con clientes en Europa, América y África. Divide su actividad en seis productos y servicios: Renta Variable, Renta Fija, Derivados, Compensación y Liquidación y Market Data y Servicios de Valor Añadido.

Salir de la versión móvil