BME y BBF Fintech lanzan la primera edición internacional de Hack & Disrupt!

0
300

El primer hackathon de fintech e insurtech, que cuenta con el apoyo de BBK, Plaza Financiera Bilbao y F10, reunirá a empresas, emprendedores y startups para resolver retos los días 23, 24 y 25 de abril

Entre los premios del hackaton están un viaje de prospección a Suiza o el acceso directo a la entrevista final para participar en el programa de incubación y aceleración de F10

Los próximos 23, 24 y 25 de abril se celebrará en Bilbao el evento “Hack & Disrupt!”, el primer hackathon centrado en el mundo fintech e insurtech a nivel internacional centrado en finanzas sostenibles.

Se trata de un encuentro en el que se reunirán empresas, emprendedores y startups para resolver retos tecnológicos globales en equipo durante dos días.

BME y BBF Fintech son los organizadores de este acto, que cuenta como patrocinadores con BBK, Plaza Financiera Bilbao y la aceleradora de startups de SIX, F10.

El objetivo de esta cita, que se nutre del intercambio de ideas de los participantes, es conectar a emprendedores y empresas para reimaginar las finanzas y los seguros mediante la digitalización. Los retos reales a los que se enfrentarán los participantes están orientados a la innovación y las finanzas sostenibles.

A causa del Covid-19, el evento será híbrido, con una parte presencial, en el BBF Bilbao Berrikuntza Faktoria, donde se seguirán todas las medidas de protección ante la pandemia, y otra online, a través de una plataforma tecnológica, que contará con distintos stands, chats y salas de trabajo.

Desde ella se podrán seguir por streaming las ceremonias de apertura y clausura, así como distintos paneles relacionados con el mundo emprendedor y el ecosistema fintech e insurtech.

Los ganadores optarán a tres premios:

Un viaje de prospección a Suiza en el que se podrá conocer en detalle su ecosistema fintech, la posibilidad de participar en el programa de incubación y en el II Programa de innovación abierta de BBF Fintech, la incubadora fintech público privada promovida por la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, la Universidad de Mondragón y Dominion, así como el acceso directo a la entrevista final para participar en el programa de incubación y aceleración de F10.

Javier Hernani, Consejero Delegado de BME, considera que la presencia de BME en este acto reafirma el compromiso de la empresa con la digitalización, la innovación y el impulso de las pymes y las startups disruptivas, que se une otras iniciativas, como el Entorno Pre Mercado. “Las startups de hoy pueden ser los blue chips bursátiles del mañana«.

“Asimismo, reiteramos nuestro apoyo a Bilbao como centro financiero innovador, donde BME sigue de cerca al ecosistema emprendedor”

Las inscripciones pueden hacerse a través de este enlace: https://hopin.com/events/hack-and-disrupt

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.