Icono del sitio Territorio Bitcoin

BME admite a negociación un nuevo bono sostenible del Gobierno vasco por importe de 1.000 millones

Es la quinta emisión ligada a principios Ambientales, Sociales o de Gobernanza (ASG) llevados a cabo por Euskadi

BME, a través de la Bolsa de Bilbao, admite hoy a negociación una emisión de bonos sostenibles por importe de 1.000 millones de euros lanzada por el Gobierno vasco.

Se trata de la quinta emisión ligada a principios Ambientales, Sociales o de Gobernanza (ASG) llevadas a cabo por Euskadi y la primera de este año.

El Gobierno vasco destinará el importe de esta emisión a financiar la respuesta a la situación excepcional generada por la pandemia del Covid-19. El año pasado ya realizó dos emisiones de bonos ASG, una de 500 millones de euros en marzo y otra de 600 millones en noviembre, destinada fundamentalmente a salud, educación y políticas sociales.

Los bonos tienen un cupón anual del 0,45% y vencimiento en abril de 2032.

Norbolsa, BBVA, Santander, Caixabank, HSBC y Deutsche Bank han participado en la colocación de la emisión, en la que la demanda triplicó a la oferta y que fue adjudicada en un 70% a inversores internacionales.

El Gobierno Vasco cuenta con un rating A3, perspectiva estable, por Moody’s; AA-, perspectiva negativa, por S&P; y A-, perspectiva estable, por Fitch.

Esta nueva emisión certifica el papel de BME como centro de referencia para la emisión de bonos ASG, tanto públicos como privados. El interés de emisores e inversores en este tipo de instrumentos de Renta Fija es cada vez más elevado y se ha visto incrementado por la pandemia del Covid-19.

Salir de la versión móvil