La firma estadounidense PricewaterhouseCoopers (PwC), ha publicado un nuevo informe llamado “Time for trust The trillion-dollar reasons to rethink blockchain” que explica cómo la tecnología blockchain podría impulsar la economía global en $1,7 billones de dólares durante la próxima década.

Este informe, es la última proyección de la tecnología blockchain por parte de PwC. El objetivo de este estudio era evaluar cómo se emplea actualmente la tecnología, a fin de explorar su posible impacto futuro en la economía global.

PwC en su informe estableció cinco áreas de aplicación clave para la tecnología que subyace a las criptomonedas y se dedicó a examinar el potencial para generar valor desde el punto de vista meramente económico, utilizando cálculos y datos económicos e investigación de la industria.

Estas cinco áreas son seguimiento de productos ($962 mil millones de dólares), servicios financieros ($433 mil millones de dólares), seguridad de identidad ($224 mil millones de dólares), contratos y resolución de disputas ($73 mil millones de dólares) y finalmente participación del cliente y programas de recompensas ($54 mil millones de dólares).

De acuerdo a los expertos que hicieron este estudio en PwC, habrá un punto de inflexión en 2025, donde las tecnologías blockchain deberían experimentar una mayor adopción en todo el mundo.

En todo caso, si esta proyección, resulta ser correcta, PwC estima que la tecnología blockchain tendrá el impacto más significativo en Asia, con China, India y Japón impulsando a la cabeza de esa región por encima del resto del mundo.

Entre los posibles beneficiarios potenciales, China se destacó, con el beneficio neto potencial más alto con $440 mil millones de dólares, seguido de cerca por Estados Unidos con $407.000 millones de dólares y más atrás Alemania, Japón, Reino Unido e India, con alrededor de $50.000 millones de dólares cada uno durante el mismo período.

En este informe, PwC también presentó la tecnología blockchain como un remedio potencial para las empresas golpeadas por las consecuencias económicas de la pandemia COVID-19. Como lo expresó Steve Davies, líder global blockchain y socio de PwC UK, el cual señaló:

“A medida que las organizaciones se enfrentan al impacto de la pandemia, se han acelerado muchas tendencias disruptivas. El análisis [en el informe] muestra el potencial de blockchain para ayudar a las organizaciones a reconstruir y reconfigurar sus operaciones”.

Decididamente, el informe de PwC que analiza la proyección de la tecnología blockchain en la próxima década, enfoca en términos entusiastas sobre el potencial económico de esta tecnología en la escena global.

No obstante, este reporte de PwC también advierte que sus gastos generales en base al consumo de energía deben administrarse correctamente si se quiere cumplir su promesa, obviamente apuntando al desarrollo de funciones de hash criptográficas que sean igualmente seguras y a la vez con un menor consumo energético.

Al final este informe ‘Time for trust’ de PwC realiza una proyección del valor que la tecnología blockchain puede agregar a la economía global para 2030, aunque es preciso aclarar que no todo está escrito.

Sin duda que a medida que las organizaciones comiencen a reinventar su futuro marcado por una sociedad post-pandemia, tienen la oportunidad de explorar nuevas formas en que esta tecnología criptográfica puede impulsar su crecimiento.

Los usos prácticos y cotidianos que están creando una oportunidad para que las organizaciones brinden valor al generar confianza y mejorar la eficiencia en todas las industrias desde la atención médica, el gobierno y servicios públicos, hasta manufactura, finanzas, logística y el sector del retail.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.