Icono del sitio Territorio Bitcoin

Blockchain Arbitration Society dicta su primer laudo arbitral

El laudo absuelve a una DeFi (Bamboo DeFi) de la petición de remunerar tokens nativos (Bamboo) generados por liquidity mining.

Blockchain Arbitration Society es una asociación que es considerada la “primera cripto jurisdicción virtual del mundo”. Cuenta con empresas asociadas que quieren otorgar de legalidad las relaciones jurídicas y mercantiles que surgen en el entorno blockchain y cripto.

Por ello han creado una Corte Arbitral han que someten sus problemas jurídicos.

«Es mejor que los problemas cripto sean resueltos por la propia comunidad y no por estructuras centralizadas”. Así lo manifiesta Ignacio Ferrer-Bonsoms, abogado, y presidente de la Asociación.

Bamboo DeFi, decidió someter todos los posibles conflictos que surgieran en su comunidad a la referida a la asociación. Ello con objeto de dotar además de más seguridad a sus usuarios.

En el caso que nos ocupa el actor consideró que, al aportar liquidez, sin haber retirado rewards previos (obtenidos en dicho pool), había perdido los bamboos ganados a través del “liquidity mining”.

En concreto una ganancia anunciada en el protocolo de 39,1871 bamboos. Para acreditarlo aporta una foto y un video que acompaña en su escrito de demanda. Por ello solicita al BAS que admita a trámite su petición y le dé causa, en el idioma de castellano, para solicitar a Bamboo Defi que reintegre los 39,1871 Bamboos a su wallet; y además que Bamboo Defi arregle el problema de perder los bambos acumulados en un pool cuando se aporta más liquidez.

Por otro lado, la demandada, Bamboo Defi, señala que los mencionados bamboos objeto de discusión (39,2995) son remitidos desde un contrato denominado “zoopkeper” a la wallet del actor. Y que precisamente así consta en el BSCscan citada por el propio actor. Y que por ese motivo, la petición carece de sentido, debiendo ser desestimada. Por ello además, Bamboo DeFi, nada tiene que reparar en su protocolo.

El Juez considera que los datos que constan en BSCscan tiene un valor de veracidad, prácticamente como de acta notarial. En este sentido refiere que: lo contenida en ella goza de una veracidad que ninguna de las partes intervinientes puede alterar, y por tanto, que tiene a los efectos de prueba un valor a mi juicio, absoluto.

Por último destaca que Bamboo Defi se haya sometido a auditorías de sus smartcontracts, lo que da garantía de funcionamiento.

Salir de la versión móvil