Icono del sitio Territorio Bitcoin

Blockchain al servicio de la lucha climática

GreenClimateDAO libera el poder del colectivo para combatir el cambio climático

GreenClimateDAO, nueva organización autónoma descentralizada para el clima, anunciada en la conferencia Decipher, tiene el propósito de revolucionar la acción climática a través de la descentralización de la toma de decisión y de la financiación para los proyectos de resiliencia climática.

Dentro del ecosistema los créditos de carbono generados en proyectos de mitigación, reducción y captura de carbono serán tokenizados y ofrecidos a todos los que buscan tomar un papel activo en el combate contra el cambio climático.

Esencialmente dirige la sabiduría de la multitud hacia la resolución del problema de la coordinación y de la asignación de capital para proyectos climáticos.

Al crear las bases para un ecosistema de finanzas climáticas usa incentivos financieros para acelerar la descarbonización de la tierra, y simplifica el proceso de compensación de carbono para empresas e individuos.

La DAO será lanzada inicialmente por una fundación presidida por Francisco Benedito, Co-Fundador de ClimateCoin, CEO del marketplace climático basado en blockchain ClimateTrade, y uno de los Top 100 influencers fintech para los ODS, así como dos Co-CEOs.

El primero, Pedro Ramón López García, es influencer tecnológico, director en el banco BBVA, antiguo co-presidente del Climate Action Working Group en la asociación global de blockchain INATBA, y miembro co-fundador de la Climate Chain Coalition

El segundo, cuyo nombre será anunciado próximamente, es un alto cargo del sector de las finanzas sostenibles.

GreenClimateDAO ya cuenta con el apoyo de la red de blockchain verde Algorand y de la empresa de capital riesgo Borderless Capital

Va a beneficiar de la implicación de varias figuras preeminentes académicas, gubernamentales y corporativas del mundo del blockchain y de la sostenibilidad.

El equipo ejecutivo está involucrado en la acción climática desde antes de la era crypto, y tiene años de experiencia en utilizar el blockchain para la acción climática, los mercados de carbono y las finanzas tradicionales.

Esta experiencia es una de las fuerzas que destacan la DAO de otros proyectos de tokenización de créditos de carbono.

“Con GreenClimateDAO, reunimos a los mejores profesionales del mundo blockchain y de las finanzas sostenibles para revolucionar la financiación de la acción climática»

«Queremos hacer la gobernanza y la financiación descentralizadas accesibles aún para los participantes que no conocen el mundo cripto, para democratizarlas de verdad»

«Al mismo tiempo digitalizar totalmente el proceso de compra de créditos de carbono con toda la transparencia que Algorand, la blockchain más verde, ofrece,” Pedro López

La DAO funcionará con dos tokens diferentes

Un token de gobernanza que dará derechos de votación a sus titulares sobre cualquier decisión ejecutiva que pueda afectar las operaciones de la red (como por ejemplo, cuáles proyectos soportar, o cómo repartir el presupuesto, entre otras materias)

ClimateCoin, un token fungible representando créditos de carbono de alta calidad, alineados con los Principios Básicos del Carbono (Core Carbon Principles) definidos por el Grupo de Trabajo para la Ampliación de los Mercados Voluntarios de Carbono.

“Los mercados de carbono necesitan la estandarización y la transparencia que ClimateCoin provee»

«Con la estructura de gobernanza de GreenClimateDAO, la tokenización de créditos de carbono finalmente alcanzará todo su potencial, especialmente después de lo que reconocimos en Glasgow,” Francisco Benedito.

Lanzado en 2017, ClimateCoin fue reconocido en 2018 por el Economic and Social Survey de las Naciones Unidas como “una base para la creación de un mercado global de emisiones de carbono, permitiendo el intercambio peer to peer de créditos de carbono y una coneccion directa con el Internet de los Objetos (Internet of Things)”.

Ahora, junto con el poder de gobernanza descentralizada de GreenClimateDAO, este token fungible apalancado por el bloqueo de diferentes créditos de carbono on-chain promete mejorar el descubrimiento de precio en el mercado de carbono y desbloquear liquidez desde ambos los financiadores tradicionales y el ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi).

“Tokenizar los créditos de carbono con ClimateCoin no sólo abre el acceso a más fuentes de capital para los desarrolladores de proyectos, sino también les permite acceder a aplicaciones de DeFi»

«Aumentando de manera exponencial la liquidez disponible para los que toman acción en el terreno para conseguir el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1.5°C,” Álex Casas, Project Manager de GreenClimateDAO.

Ahora, GreenClimateDAO está invitando a las comunidades de blockchain, sostenibilidad e inversión de impacto, así como a los desarrolladores de proyectos, a unirse a la iniciativa para mantenerse actualizados del lanzamiento del proyecto a principios de 2022.

Sobre ClimateTrade

Fintech española cuyo principal objetivo es ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad mediante la compensación de emisiones de CO2 y la financiación de proyectos de cambio climático.

Pionera en el desarrollo de su mercado blockchain, Climatetrade ha lanzado recientemente una API que permite la adquisición de sus productos y servicios.

Salir de la versión móvil