Bitpanda Technology Solutions ofrece a la industria financiera un producto SaaS de inversión

0
1018

Bitpanda plataforma de activos digitales líder en Europa, lanza Bitpanda Technology Solutions, la infraestructura financiera integrada más escalable disponible tanto para Europa como para el resto del mundo.

Bitpanda Technologies Solutions, que ya presta servicio a más de 20 millones de clientes con su API de marca blanca, añade ahora nuevas funcionalidades, clases de activos y una completa gama de licencias y registros a su oferta.

La plataforma permite a bancos, brokers, fintechs y plataformas online ofrecer de forma totalmente personalizable la inversión en una amplia gama de activos, incluidas las criptomonedas, acciones, ETFs, los metales preciosos y materias primas.

Los socios pueden crear sus propias experiencias de usuario en una infraestructura con certificación ISO 27001, configurada como un sistema modular que permite a elegir entre las funciones de Bitpanda, como planes de ahorro, swaps de activos por activos, staking, acciones fraccionadas y más servicios a través de una conexión API.

Una base actual de cliente de más de 20 millones de personas en más de 25 países

Bitpanda Technology Solutions ya ha atraído a importantes empresas fintech como el banco móvil europeo N26, la aplicación de dinero francesa Lydia, la fintech británica Plum, el banco móvil italiano Hype y el proveedor italiano de financiación abierta Fabrick como socios que utilizan las funcionalidades software como servicio de inversión para satisfacer la demanda de sus más de 20 millones de usuarios en más de 25 países.

«Bitpanda Technology Solutions es la forma más sencilla de ofrecer la mejor experiencia de inversión tanto a usuarios finales como a inversores institucionales, con una simple integración de nuestra API. 9 años en este negocio han proporcionado una infraestructura solvente y probada que funciona en cualquier condición de mercado»

«Con BTS, las empresas tienen la oportunidad de añadir a sus servicios un producto de trading e inversión de criptomonedas, acciones, ETFs, materias primas y metales preciosos que satisfaga las necesidades de los clientes en el año 2023», Eric Demuth, CEO y fundador de Bitpanda

Por su parte, Lukas Enzerdorfer-Konrad, CEO adjunto de Bitpanda, indicó que “las entidades financieras tienen que preguntarse hoy cómo pretenden atender la creciente demanda de soluciones de inversión modernas.

«Construirlas individualmente supone un elevado coste de puesta en marcha y de productos que a menudo quedan obsoletos incluso antes de su lanzamiento. Sencillamente, las instituciones no pueden hacerlo por sí solas si quieren tanto una rápida salida al mercado como unos elevados estándares de cumplimiento. Al asociarse con nosotros, pueden abrir nuevas fuentes de ingresos y conservar a sus clientes. Totalmente personalizable, totalmente seguro, totalmente protegido y totalmente regulado. Su diseño, nuestra tecnología”.

Compromiso con el cumplimiento regulatorio

Además de tener licencia para mantener y negociar criptomonedas por cuenta propia, el Grupo Bitpanda también está registrado en la Autoridad del Mercado Financiero de Austria (FMA), la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF), la Autoridad de Comercio Checa como VASP, tiene la licencia PSD2, la licencia MiFID II y se convirtió en la primera Institución de Dinero Electrónico (EMI) de Austria de acuerdo con la legislación europea (EMD2), además de tener un proceso KYC totalmente compatible con AML5.

Más recientemente, Bitpanda obtuvo la licencia de criptomonedas más completa ofrecida por el regulador alemán BaFin, fue el primer proveedor de criptomonedas extranjero en obtener una licencia completa en Suecia, y también obtuvo el registro como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) italiano y del Banco de España. A través de Bitpanda Custody, el Grupo también puede prestar servicios de custodia en el Reino Unido.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.