Bitpanda supera los mil activos digitales disponibles en su plataforma

0
536

Bitpanda añade cientos de nuevas acciones fraccionadas y ETFs a su plataforma de cero comisiones y spreads ajustados

Bitpanda plataforma de inversión líder en activos digitales en Europa, ha añadido cientos de nuevas acciones fraccionadas y ETFs, de esta manera supera la cifra de los mil activos digitales disponibles para sus usuarios.

El pasado mes de abril la compañía lanzaba, en formato beta, su oferta única en el mercado de inversión en ETFs y acciones fraccionadas accesibles 24/7

Por primera vez en Europa, los inversores minoristas pudieron invertir en sus marcas y compañías favoritas incluso estando los mercados cerrados, desde 1 €, con cero comisiones y márgenes ajustados. Hoy esa oferta se potencia ampliando la oferta en cientos de compañías y ETFs.

Entre los nuevos activos aparecen las mayores compañías a nivel mundial tanto americanas como europeas, latinas y españolas.

Se incluyen nombres conocidos del motor de lujo como Porsche y Ferrari; salidas a bolsa recientes como Deliveroo y Affirm; gigantes de los videojuegos como Nintendo y CD Projekt; empresas tecnológicas como Teamviewer y Atlassian; o empresas de salud como Biogen y Johnson & Johnson.

En el caso de las compañías españolas, la oferta incluye hasta 12 compañías de gran capitalización entre las que destacan bancos como Sabadell, Santander o Caixabank; energéticas como Iberdrola, Repsol o EDP Renovaveis; así como inditex o Telefónica, entre otras.

«Nuestro objetivo en Bitpanda es reimaginar el significado de la palabra invertir aprovechando el poder innovador de los activos digitales y la tecnología blockchain»

«Mientras construíamos y hacíamos crecer Bitpanda hasta convertirla en la plataforma que es hoy, escuchamos a nuestros clientes y llegamos a entender sus necesidades» Eric Demuth, CEO y Co- fundador de Bitpanda

La posibilidad de invertir en acciones fraccionadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ocupaba un lugar destacado en su lista.

El mercado de valores seguía funcionando como si nunca se hubiera inventado Internet y estamos encantados de llevar el mundo financiero tradicional a la era digital.

Ahora con más de 1.000 activos digitales disponibles para que los inversores minoristas inviertan en lo que deseen, en función de su presupuesto y su apetito de riesgo.

«Superar la cifra de los 1.000 activos digitales disponibles en nuestra plataforma es un hito relevante para la compañía y para nuestros usuarios»

«No sólo somos los únicos que hacemos posible la inversión fraccionada desde 1€ y 24/7, sino que para nosotros era importante que ese acceso fuese multiactivo y multimercado»

«Hoy nuestros usuarios tienen, además de los metales preciosos y los cripto activos, una oferta amplísima de acciones y ETF´s de cualquier parte del mundo, incluido nuestro país, claro.” Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España

Bitpanda añadió estas acciones después de supervisar cuidadosamente la demanda y el comportamiento de los usuarios mientras Bitpanda Stocks estaba en su versión Beta.

La compañía compartió algunos datos sobre qué activos eran especialmente populares entre sus inversores minoristas nativos de Europa.

Mientras que Bitcoin, Dogecoin y Ethereum fueron los 3 principales cripto activos negociados en 2021, en lo que respecta a las acciones, las más populares entre los usuarios de Bitpanda fueron Tesla, Amazon y Apple, lo que demuestra que los inversores europeos siguen las tendencias globales.

Las acciones de Bitpanda son también un activo que popularmente los usuarios incluyen en sus planes de ahorro Bitpanda Savings

Este producto les permite hacer inversiones automáticas y recurrentes, eliminando el estrés de los momentos de mercado y con visión a largo plazo.

El 25% de los usuarios que se han registrado desde el lanzamiento del producto, han vinculado un plan de ahorro vinculado a acciones.

Con respecto a los ETFs, un producto de gran acogida por los inversores en los últimos años, Bitpanda ha pasado de una oferta de 7 en su fase beta, a incluir hoy más de 90.

El interés de los minoristas europeos por las acciones y los fondos cotizados (ETF) está creciendo de manera destacada, y con la incorporación de una amplia gama de acciones de la UE a la plataforma, Bitpanda espera un interés aún mayor de los usuarios en los próximos meses.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.