Icono del sitio Territorio Bitcoin

Bitpanda lanza tarjeta Visa de débito

La fintech austriaca Bitpanda lanza la primera visa débito que permitirá pagar con diferentes divisas, cripto o metales preciosos

Se podrá cambiar instantáneamente entre los activos con los que se quiere pagar usando la app de Bitpanda y seguirlos en tiempo real gracias a notificaciones push.

Los usuarios recibirán hasta un 2% de cashback en Bitcoin con cada compra. La tarjeta se puede solicitar desde hoy de forma gratuita

Bitpanda, plataforma de inversión digital líder europea que busca democratizar el mundo de las inversiones, ha lanzado su primer producto físico, la tarjeta Bitpanda. Se trata de una tarjeta de débito lanzada tras el acuerdo con la empresa líder en tecnología de pago, Visa, que estará vinculada a cualquier activo de la cartera.

Los usuarios podrán pagar con activos digitales como Bitcoin u otras criptomonedas y metales preciosos tanto online como en comercios físicos, y cambiar el activo vinculado en cualquier momento a través de la aplicación de Bitpanda. Además, las transacciones se procesarán inmediatamente y los usuarios obtendrán una notificación push en tiempo real cada vez que se utilice la tarjeta. También estará disponible para pagos contactless a través de Google Pay y Samsung Pay.

Gracias a esta tarjeta, los usuarios podrán usar la aplicación Bitpanda en sus pagos del día a día y comprar café con Bitcoin o renovar su suscripción a Netflix con plata. Todas estas operaciones no tienen ningún tipo de comisión y permiten obtener hasta un 2% de reembolso en Bitcoin.

El CEO y cofundador de Bitpanda, Eric Demuth, ha remarcado la importancia del lanzamiento de este producto,

“En la compañía nos preguntamos por qué no era posible pagar con cualquier activo deseado en cualquier momento. Como respuesta a esta pregunta lanzamos la tarjeta Bitpanda, que permite a los usuarios pagar con el activo que quieran, ya sea cripto, metales, o dinero fiat sin pagar ninguna comisión»

«Todo lo que tiene un valor debe ser tratado de igual manera y debe ser posible usarlo como se desee. La tarjeta Bitpanda llega en un momento en el que las criptomonedas y los activos digitales captan la atención del público en general como no lo habían hecho hasta ahora. Es la pieza que faltaba en el puzzle de las finanzas digitales.”

«Bitpanda busca derribar las barreras que impiden que la inversión sea algo para todos. Nuestra tarjeta de débito es la única que ofrece a la gente el poder de elegir con qué activo digital prefiere hacer sus pagos y la oportunidad de, a la vez, obtener el mayor rendimiento de su dinero.»

«Nuestra visión de poder comprar una barra de pan con euros, dólares, oro o ethereum, mientras obtenemos dinero por ello, es hoy ya una realidad gracias a la tarjeta de débito Bitpanda”, Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España.

Por su parte. Stefanie Ahammer, Country Manager de Visa Austria, señaló que

«En Visa mantenemos estrechas relaciones con socios locales en todo el mundo con el fin de avanzar juntos en el futuro de los pagos, de acuerdo con las condiciones de cada mercado. Por este motivo, estamos especialmente satisfechos de haber llegado a un acuerdo como socios en Austria, con una empresa tan innovadora y exitosa como Bitpanda.»

Los usuarios de Bitpanda de la zona del euro pueden solicitar la tarjeta de débito desde hoy, a través de la app o desde el siguiente enlace

Bitpanda afianza su crecimiento en Europa

Con más de 1,6 millones de usuarios Bitpanda duplica sus ingresos anuales y se ha establecido como la plataforma líder en Europa para el trading de activos digitales. A través de su app y página web, los usuarios tienen acceso a más de 50 activos de inversión como criptomonedas y metales preciosos respaldados por tecnología punta de manera rápida, fácil y segura. Tras cerrarla mayor ronda de financiación Serie A de Europa del 2020, Bitpanda continúa con su misión de democratizar la inversión a través de la digitalización y tokenización de los productos financieros.

Sobre Bitpanda
   
Bitpanda es el neobroker líder europeo con la misión de democratizar el complejo mundo de las inversiones. Fundada en 2014 por Eric Demuth, Paul Klanschek y Christian Trummer, la empresa cree firmemente en la transparencia y en facilitar al máximo el mundo de la inversión. Bitpanda elimina las complicadas barreras financieras al aprovechar el poder innovador de los activos digitalizados y la tecnología blockchain. Con bajas comisiones, comercio 24/7 y liquidación en tiempo real, Bitpanda permite a los usuarios dar forma a su futuro financiero en sus propios términos.   

Salir de la versión móvil