Icono del sitio Territorio Bitcoin

Bitpanda invertirá 10 millones de euros en un Product & Tech Hub en Barcelona

Nombra a Albert Zaragoza nuevo VP engineering para liderarlo

La fintech austriaca Bitpanda ha anunciado hoy la apertura de un Hub tecnológico y de producto en Barcelona.

Este centro estará liderado por Albert Zaragoza, nuevo VP engineering de la compañía.

Sólo cuatro meses después de levantar 263 millones de dólares en su serie C, Bitpanda construirá en Barcelona un equipo de ingenieros de máximo nivel para seguir innovando y cumplir su compromiso de ofrecer la mejor experiencia de producto a sus usuarios.

Contratará a 100 ingenieros hasta finales de 2022 para su Product & Tech Hub de Barcelona

La empresa invertirá 10 millones de euros en este proyecto cuyo objetivo es reunir a más de 100 profesionales entre ingenieros de software, jefes de producto y especialistas en UX a finales de 2022.

Bitpanda busca ahora expertos en múltiples áreas como Backend, Frontend, Desarrolladores Móviles Nativos (tanto iOS como Android), Ingenieros de QA, Product Owners técnicos y headhunters especializados.

El Product & Tech Hub de Barcelona impulsará el ecosistema fintech de la ciudad y refuerza la estrategia de Bitpanda de atraer al mejor talento tecnológico del mundo para empujar el crecimiento de la empresa. Los profesionales del Hub desarrollarán tecnologías de plataforma de última generación.

Bitpanda ha anunciado el nombramiento de Albert Zaragoza como nuevo VP Engineering de la compañía. Desde su posición, será el encargado de construir, liderar y desarrollar el Hub de Bitpanda en Barcelona.

Zaragoza cuenta con veinte años de experiencia en ingeniería de software. Antes de unirse a Bitpanda, fue CTO y Jefe de Ingeniería en Worldsensing, una plataforma líder de monitorización remota de IoT, y VP engineering de EVRYTHNG.

En su carrera ha estado involucrado en exitosos proyectos de construcción de programas, equipos y centros de estrategia tecnológica en el Reino Unido y Europa.

“En Bitpanda estamos construyendo productos de clase mundial impulsados por tecnologías de última generación. Esto sólo es posible gracias al talento tecnológico que trabaja para construir la plataforma de inversión líder en Europa y más allá»

«Estamos encantados de anunciar la apertura del Product & Tech Hub de Barcelona, donde reuniremos el talento local e internacional. Damos la bienvenida a ingenieros apasionados que quieran trabajar con nosotros mientras construimos el futuro de las finanzas» Lukas Enzersdorfer-Konrad, Chief Product Officer de Bitpanda

En los últimos 12 meses, Bitpanda ha triplicado su plantilla. La fintech austriaca cuenta ahora con un equipo diverso de más de 600 personas de más de 50 nacionalidades.

«Estoy encantado de unirme a Bitpanda, una fintech europea en pleno hipercrecimiento con mucho potencial y una gran compañía de la que formar parte. Desde mi posición, mi objetivo será construir, liderar y escalar nuestro centro en Barcelona»

«Estoy deseando conocer y traer a bordo a los increíbles ingenieros de esta ciudad, tanto locales como internacionales, y trabajar junto a ellos para desarrollar productos financieros simples y accesibles para todo el mundo” Albert Zaragoza, VP Engineering de Bitpanda

Barcelona será la última incorporación al creciente ecosistema tecnológico de Bitpanda, que actualmente cuenta con centros tecnológicos físicos y oficinas en 8 ciudades de Europa, entre ellas Viena, Barcelona, Berlín, Cracovia, Londres, Madrid, Milán y París.

La empresa ha anunciado recientemente la apertura de su primer centro de investigación y desarrollo de Blockchain a distancia, centrado en unir el talento de toda Europa para construir tecnologías de vanguardia que aprovechen blockchain para el futuro, y además tiene previsto abrir nuevas oficinas en Europa.

Salir de la versión móvil