Icono del sitio Territorio Bitcoin

Bitpanda creará un Hub tecnológico en Polonia

El Hub de Tecnología e Innovación de Bitpanda contará con 300 profesionales de gran talento con una amplia gama de conocimientos de ingeniería. Invertirá 10 millones de euros

El Hub desarrollará proyectos innovadores y desafiantes, redefiniendo el statu quo en las finanzas y garantizando la transparencia en las inversiones. La unidad será dirigida por el cofundador y CTO, Christian Trummer

Después de cerrar la mayor ronda de financiación de la Serie A en Europa, Bitpanda está preparando a su equipo de ingeniería para seguir introduciendo la innovación al ecosistema financiero. La compañía lanzará acciones y ETFs con el fin de democratizar el acceso al sector financiero

Bitpanda, la plataforma de inversión digital líder europea que busca democratizar el mundo de las inversiones, ha anunciado la inversión de 10 millones de euros en Polonia para crear un Hub tecnológico y de innovación en Cracovia.

El centro estará dirigido por el fundador y CTO de Bitpanda, Christian Trummer y contará con un equipo de 300 personas, un incremento de la plantilla de más del 100%, respecto a los actuales 280 empleados de 50 países. Esta inversión de Bitpanda contribuirá a reforzar el vibrante ecosistema tecnológico europeo y un importante impulso a la economía local.

«Bitpanda está resolviendo desafíos para acelerar la democratización de las inversiones. Para mantenernos a la vanguardia, tenemos que asegurarnos de emplear a los mejores talentos en todas las áreas de nuestras operaciones. Del mismo modo, queremos ser un centro de oportunidades para la innovación de productos reales en toda Europa». Eric Demuth, CEO y fundador de Bitpanda

«La razón detrás de la elección de Cracovia como ciudad para el primer Hub de Tecnología e Innovación de Bitpanda se debe al talento reconocido mundialmente de sus desarrolladores, su poderío como centro tecnológico europeo y la proximidad geográfica a Viena. Creemos que es el mejor lugar para atraer el máximo talento a Bitpanda para seguir desarrollando los productos más innovadores”, ha explicado el fundador de la Fintech austriaca.

Por su parte, Christian Trummer, cofundador y CTO de Bitpanda, ha indicado que, «nuestro compromiso con derribar las barreras financieras y acelerar la transición a un mundo tokenizado, nos obliga a ser proactivos e innovar con rapidez y agilidad para ofrecer los mejores servicios a nuestros usuarios«

La inversión para el desarrollo de este Hub de Tecnología e Innovación impulsará aún más la expansión del neobroker. Este movimiento es posible gracias a la ronda de financiación, cerrada el pasado septiembre, liderada por Valar Ventures de Peter Thiel y otros inversores de remombre como Speedinvest. Este impulso de 52 millones de dólares ha sido la Serie A más alta de Europa en 2020, colocó a Bitpanda en la cima de las Fintech del ecosistema emprendedor europeo.

En plena expansión europea

Actualmente duplicando los ingresos anuales y con más de 1,5 millones de usuarios, Bitpanda se ha establecido como la plataforma líder en Europa para la compra y venta de activos digitales y metales preciosos. A través de su página web y sus apps para Android e Ios, los usuarios tienen acceso a más de 50 activos de inversión como criptodivisas y metales preciosos respaldados por tecnología punta de manera rápida, fácil y segura.

Esta semana, Bitpanda ha introducido versiones en polaco en todos sus servicios, facilitando a los usuarios locales la inversión en la plataforma. Esto refleja una vez más la creciente huella internacional de Bitpanda después de entrar en nuevos mercados en Francia, España, Turquía e Italia a principios de este año.

Sobre Bitpanda 

Bitpanda es el neobroker líder europeo con la misión de democratizar el complejo mundo de las inversiones. Fundada en 2014 por Eric Demuth, Paul Klanschek y Christian Trummer, la empresa cree firmemente en la transparencia y en facilitar al máximo el mundo de la inversión. 

Bitpanda elimina las complicadas barreras financieras al aprovechar el poder innovador de los activos digitalizados y la tecnología blockchain. Con bajas comisiones, comercio 24/7 y liquidación en tiempo real, Bitpanda permite a los usuarios dar forma a su futuro financiero en sus propios términos.  

Salir de la versión móvil