Icono del sitio Territorio Bitcoin

Bitpanda cierra nueva ronda de financiación triplicando su valoración

La plataforma de inversión ha levantado 263 millones de dólares que destinará a reforzar su equipo y tecnología, así como potenciar su crecimiento y expansión internacional.

Bitpanda plataforma de inversión digital, ha cerrado una ronda de inversión Serie C de 263 millones de dólares obteniendo una valoración de 4.1 mil millones de dólares.

La fintech destinará estos fondos a reforzar su equipo y diseñar una organización que permita acelerar su crecimiento y expansión internacional, a la vez que a potenciar su plataforma con la tecnología más puntera.

La serie C tiene lugar apenas 4 meses después de que la fintech austriaca obtuviese la categoría de unicornio y está liderada de nuevo por Valar Ventures, que refuerza su confianza por la compañía, así como LeadBlock Partners y Jump Capital.

A ellos se suman ahora inversores de primer nivel como Alan Howard y REDO Ventures. La ronda se firmó a principios de este mes y está sujeta a la autorización de la Autoridad del Mercado Financiero de Austria (FMA).

Continuará con su expansión europea y el crecimiento en nuevos mercados, así como el refuerzo en los países en los que ya está presente.

En España, la compañía acaba de inaugurar oficina en Madrid y está en pleno proceso de creación de su “tech hub” en Barcelona

«Empezamos Bitpanda en 2014 con una visión clara: acercar la inversión a todo el mundo en cualquier lugar. No estaríamos aquí hoy sin el esfuerzo de nuestro talentoso equipo que con su trabajo y mentalidad hacen que las cosas sucedan»

«Estamos agradecidos de compartir nuestro viaje con estos increíbles profesionales y por eso es tan importante para nosotros incorporar continuamente talento de clase mundial» Eric Demuth, cofundador y CEO de Bitpanda

Estamos agradecidos por el voto de confianza de nuestros inversores, actuales y nuevos, en esta ronda de inversión.

Estamos deseando trabajar juntos para dar forma al futuro de las finanzas y convertir a Bitpanda en la plataforma de inversión número uno en Europa y más allá

«Creímos en el potencial de Bitpanda desde el principio y estamos impresionados por los resultados que Eric, Paul, Christian y el equipo de Bitpanda han conseguido»

«Con más de 1,2 millones de usuarios adquiridos en el primer semestre de 2021, un impresionante crecimiento de los ingresos netos y la contratación de ejecutivos de primer nivel, Bitpanda se erige como la prueba viviente de que el crecimiento exponencial puede lograrse de forma sostenible«

«Nos entusiasma seguir trabajando juntos para poner el mundo de las inversiones al alcance de todos, en cualquier lugar.» Andrew McCormack, socio fundador de Valar Ventures

«En este mercado cada vez más competitivo, muchas empresas crecen, algunas son rentables, pero muy pocas logran un crecimiento exponencial de forma sostenible y se convierten en líderes del mercado»

«Bitpanda es, sin duda, una de ellas. Habiendo colaborado estrechamente con Eric, Paul, Christian y el equipo de Bitpanda, me ha impresionado continuamente su capacidad de innovación, de atraer a los mejores talentos y de ejecutar su visión»

«Estamos deseando continuar este emocionante viaje con ellos». David Chreng-Messembourg, socio general y cofundador de LeadBlock Partners

2021, un año de hipercrecimiento para Bitpanda

Con 3 millones de usuarios, Bitpanda es una de las fintechs más punteras y con mayor crecimiento de Europa.

La compañía va camino de lograr un crecimiento sin precedentes este año, en el que calcula multiplicar por seis sus usuarios y por siete sus ingresos, respecto al año pasado.

Fundada en Austria en 2014 por Eric Demuth, Paul Klanschek y Christian Trummer, Bitpanda comenzó como una plataforma de inversión en activos digitales, principalmente criptomonedas.

Desde entonces, ha crecido hasta convertirse en una plataforma de inversión integral multi-activo que ofrece a sus clientes la libertad y la flexibilidad para invertir en acciones fraccionadas sin comisiones, criptomonedas o metales preciosos, desde tan solo 1€ y 24/7.

Desde el cierre de la serie B el pasado marzo, ha realizado importantes avances hasta convertirse en la plataforma de inversión líder.

En abril, la empresa anunció el lanzamiento de acciones fraccionadas, sin comisiones, a partir de 1€ y 24 horas del día los 7 días de la semana.

En junio, entró en el mercado B2B institucional con Bitpanda While Label Solution, ofreciendo su plataforma e infraestructura tecnológica a las fintechs e instituciones financieras más tradicionales para que puedan satisfacer el interés de sus clientes en la inversión en activos digitales.

Con sede en Viena (Austria), cuenta ahora con un equipo multidisciplinar de más de 500 empleados de más de 50 nacionalidades, así como centros tecnológicos y oficinas físicas en 8 de las principales ciudades europeas como Viena, Barcelona, Berlín, Cracovia, Londres, Madrid, Milán y París, tiene previsto abrir nuevas oficinas en el continente.

Además de esto, la empresa ha anunciado recientemente la inauguración de su Blockchain Research & Development Hub, un centro remoto de investigación y desarrollo de Blockchain, centrado en reunir el talento de toda Europa para construir tecnologías de vanguardia que aprovechen el potencial de blockchain para el futuro.

Cuatro ejecutivos clave se han unido reforzar y potenciar el equipo directivo de Bitpanda: Lindsay Ross, ex-Adyen y MessageBird, como directora general de recursos humanos; Irina Scarlat, ex-Revolut y Uber, como directora general de growth; João Luís, ex-Farfetch, como VP de tecnología; y Michael Keskerides, ex-N26, como VP de producto.

Salir de la versión móvil