Bitpanda adquiere Trustology para lanzar un servicio de custodia de nivel institucional

0
589

Bitpanda cierra su primera gran operación con la adquisición de Trustology, el proveedor líder de custodia de carteras de cripto activos y DeFi.

El unicornio austriaco renombrará la compañía como Bitpanda Custody, con la que ofrecerá servicios de custodia en el Reino Unido y la Unión Europea.

La adquisición reforzará la posición de Bitpanda que se convertirá en una de las compañías de custodia más grandes del mundo.

El unicornio europeo Bitpanda, ha anunciado la primera adquisición en la historia de la compañía al hacerse con la fintech basada en Londres Trustology.

Como resultado, el proveedor líder de custodia de carteras de cripto activos registrado por la FCA (Financial Conduct Authority), será renombrado como Bitpanda Custody.

El objetivo será ofrecer un servicio de custodia de cripto activos de nivel institucional, seguro, sofisticado y acorde con la regulación.

Bitpanda Custody se encargará inicialmente de la custodia de todos los activos propios de Bitpanda en su negocio minorista, institucional y de marca blanca, por lo que se convertirá en uno de los proveedores de custodia de activos digitales más grandes del mundo.

«El equipo de Trustology ha creado una tecnología de custodia excepcional y estamos muy contentos de darles la bienvenida a Bitpanda. Todo lo que hacemos está impulsado por la creencia de que la tecnología blockchain y los activos digitales transformarán profundamente el ecosistema financiero»

«Con el claro propósito de que la gente de todo el mundo pueda ser dueño de su futuro financiero, Bitpanda Custody nos acerca un poco más a la construcción de una plataforma de inversión digital líder, totalmente regulada y segura para todos, tanto para los nuevos inversores como para los profesionales»

«Ahora podemos ofrecer a los clientes minoristas una seguridad de custodia de nivel institucional de primera clase, mientras que los clientes institucionales se beneficiarán de soluciones de custodia innovadoras para, no sólo superar los retos a los que se enfrentan hoy en día, sino también prosperar en los años venideros”, Eric Demuth, cofundador y CEO de Bitpanda

Bitpanda Custody podrá prestar servicios de custodia en el Reino Unido y en la Unión Europea, ampliando significativamente la gama de servicios prestados a clientes y partners.

La introducción de Bitpanda Custody es el primer paso en el lanzamiento de una oferta de Prime Brokerage bajo Bitpanda Pro para acompañar el trading regulado de activos digitales.

Bitpanda Pro se comprometerá con un modelo de tarifas disruptivo destinado a reducir el coste de la custodia a cero.

“Este es un gran paso para nosotros como empresa y especialmente para Bitpanda Pro»

«Bitpanda Custody forma parte de nuestra estrategia para ofrecer un conjunto de servicios completo a nuestra base de clientes y ahora podemos combinar una solución de custodia de nivel institucional registrada por la FCA con un centro de ejecución de operaciones líder»

«Recientemente hemos invertido mucho en la mejora de Bitpanda Pro, así como en la potenciación de nuestros partnerships de liquidez, para poder competir con los mayores exchanges en cuanto a capacidad de ejecución»

«Ahora pretendemos aumentar de forma masiva nuestra huella y atraer a muchos más clientes. Lo más importante es que nos estamos alejando de un modelo de precios de activos bajo custodia sin penalizar el crecimiento de nuestros clientes»

«Tenemos grandes planes en marcha y estamos redoblando los esfuerzos para lanzar nuevos productos al mercado, incluyendo la funcionalidad DeFi de Trustology» Joshua Barraclough, director general de Bitpanda Pro

Por su parte, Alex Batlin, fundador y CEO de Trustology, dijo que

“Estamos muy contentos de pulsar el botón turbo de Bitpanda en su misión de hacer la cripto custodia más segura, más rápida y más fácil»

«Tanto si eres un proveedor de servicios que utiliza nuestra plataforma de automatización de carteras escalable y de marca blanca de alto rendimiento, como si eres un inversor institucional DeFi que utiliza nuestras integraciones a medida para acceder a DApps o a funciones rompedoras como el Firewall DeFi y la decodificación de transacciones, o un emisor de tokens que busca eliminar las barreras de compra.

«Obtendrá un mayor soporte de cripto activos y jurisdicciones, una mayor cobertura de seguros y una auditoría SOC 2 junto con un modelo de precios que supera a la competencia”

Trustology es uno de los primeros proveedores de servicios de cripto activos registrados por la FCA en el Reino Unido.

La normativa británica sobre el blanqueo de capitales no incluye disposiciones que permitan a la FCA evaluar a un nuevo beneficiario efectivo antes de que la compra haya surtido efecto y, por lo tanto, en esta fase la FCA no puede confirmar que Bitpanda sea «apta y adecuada» como nuevo beneficiario efectivo de Trustology.

Si se identifican problemas en dicha evaluación, la FCA puede solicitar la cancelación del registro de una empresa en el Reino Unido o imponer instrucciones para controlar sus actividades.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.