Bitmain lanza la Antminer KA3 en Diciembre

0
2219
lanzamiento-antminer-ka3

Actualización 04-10-2022: Se han agotado las primeras remesas del equipo Antminer KA3 en los almacenes del fabricante y por ahora los precios de reserva oscilan sobre los 11 mil $ USD sin incluir el importe de envío. El dispositivo casi ha duplicado su cotización de salida tan solo 4 días después de su lanzamiento oficial.

Se piensa que Bitmain puede haber producido pocas remesas de este equipo pero todo son especulaciones.

Es posible que se hayan producido 10 mil unidades tanto como 100 mil, 300 mil o más y que sean distribuidas en diferentes remesas llevando el hashrate de la red Kadena a nuevos horizontes.

Tengamos en cuenta que cada 100 mil unidades de estos equipos en funcionamiento son 16 PH/s de potencia agregada a la red lo cual se cree que en el momento que muchas más máquinas se enciendan, disminuirá la recompensa percibida actualmente, excepto cuando la actividad de la red, capitalización y precio del token aumenten lo suficiente.

Al tratarse de un proyecto de calado institucional se espera un apoyo continuado a la red «Kadena» que actualmente reposa en el CMC Top 110-115 bastante tiempo durante esta época bajista pero lo hemos visto surcar el TOP 20-30 durante periodos alcistas por su gran escalabilidad, seguridad y facilidad de uso en entornos blockchain tanto públicos como de negocio con Kuro, además el precio también se mueve a favor de la especulación de los inversores y los mercados en en general.


Artículo original 30-09-2022:

La empresa de desarrollo de chips ASIC de blockchain, criptografía avanzada, AI y superordenadores Bitmain, fundada en Beijing, China ha anunciado el lanzamiento y dado comienzo al proceso de reserva del dispositivo Antminer KA3 que según las especificaciones del fabricante cuenta con 166 TH/s para la red Kadena con un consumo de 3200 W de potencia creando un nuevo estándar de eficiencia en la industria para el algoritmo Blake2S al conseguir una proporción de alrededor de 19,2 Watts por TH.

Esta máquina se considera un equipo de categoría industrial debido a la cantidad de potencia eléctrica que requiere mantenerlo en funcionamiento, emite 80 db de ruido mientras que genera criptomoneda a un ritmo de 52 tokens KDA por día lo que equivale al cambio actual a unos 73 USD por día al momento de redactar este artículo.

La KA3 ha sido anunciada por el propio fabricante para encargar remesas de mínimo 100 unidades a un precio de reserva que ronda los 6300 $ por unidad para dichas cantidades (100) contando los trámites de envío.

Los precios de los mineros de criptomonedas oscilan cada minuto y durante esta época bajista hemos visto una bajada pronunciada en el precio y la rentabilidad de estos equipos.

Ficha actualizada de este equipo y website del proyecto Kadena.

Minero Antminer KA3 Kadena

Por el momento, se trata de una reserva que tiene prevista su salida de los almacenes entre el 15 y el 30 del mes de Diciembre, se cree que la compañía Bitmain ha apostado por distribuir estos equipos de alta eficiencia para minar Kadena a un precio estratégico para absorber mucha cuota de mercado.

Datos cortesía de ASICMINERVALUE

Las condiciones de mercado no son muy favorables ya que la compañía Bitmain comenzó el proceso de distribución de las Antminer E9 hace poco, pensamos que ha decidido vender agresivamente estos modelos ya que sus competidores no logran superar a Bitmain en eficiencia pero pensamos que el mercado minero se ha llevado un duro golpe especialmente con el caso de las E9 y por eso puede estar vendiendo este fabricante la reserva de los equipos Antminer KA3 a un precio más competitivo.

Las personas interesadas en minería de criptomonedas que reservaron la «E9», esperan la llegada de sus equipos anunciados por el fabricante para el mes de Octubre y se fijaron durante bastante tiempo a un precio medio de unos 14 K $ USD por máquina ya que que su rendimiento era muy prometedor, para que, en poco tiempo la máquina pierda gran parte de su rendimiento a causa del «Merge« de Ethereum y la continuación de factores macro económicos adversos.

Estos equipos actualmente pueden minar en Ethereum Classic a unos 6 $ USD diarios al momento de redactar este artículo,una cuota muy inferior a la del momento de las reservas de dicho equipo «E9», que se podía encontrar sobre los 40 – 60 $ USD diarios de rentabilidad en el día 8 de Septiembre hace apenas dos semanas. Podemos ver exactamente la curva de rendimiento a la que citamos en este artículo en este enlace.

Bajada de rentabilidad de Antminer E9

Por suerte este no es el caso general de todo el sector de la minería pero consideramos que hay que estudiar estos casos como referencia a lo que ocurre cuando las condiciones de un algoritmo de minado cambian desfavorablemente para sus participantes.

Se dan casos de máquinas para reservar que se han rentabilizado en 3-4 meses así como casos en los cuales se ha tardado mucho más en recuperar el capital invertido en el equipo. Esto depende de muchos factores, en algunos casos para obtener rendimientos consistentes los mineros actualizan o añaden hardware de mejor eficiencia a sus instalaciones.

Estos datos nos recuerdan que la inversión en criptomonedas así como en hardware de minado es altamente especulativa. Como en toda decisión importante es preciso estudiar cada opción y recibir el asesoramiento profesional adecuado.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.