Icono del sitio Territorio Bitcoin

Instalan en Argentina granja de minería digital de 210 megavatios

Instalan en Argentina granja de minería digital de 210 megavatios

Bitfarms una compañía de minería global de Bitcoin, firmó contratos de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) con una compañía eléctrica privada en abril de este año y ahora comienza con su construcción.

Se espera que la nueva instalación sume hasta 210 megavatios (MW) de capacidad de infraestructura para la empresa, que informó tener una potencia minera de 1,4 exahash por segundo, a una tarifa contratada de 2,2 centavos de dólar por kilovatio hora, lo que reduce sustancialmente el bajo costo de minar Bitcoin.

La granja albergará a más de 55,000 mineros, incluidos muchos de los 48,000 mineros MicroBT de última generación que la compañía compró a principios de 2021.

La nueva instalación de producción de Bitfarms estará ubicada en cuatro edificios estilo almacén dentro de las puertas de la compañía eléctrica privada.

Hasta la fecha, la mayor parte del trabajo de diseño y desarrollo de ingeniería está bastante avanzado y se prevé que estará terminada para el próximo año.

Por su parte El CEO de Bitfarms, Emiliano Grodzki, informó que la compañía minera escogió Argentina como destino, debido a su energía abundante y barata en ciertas regiones, lo que representa en gran medida la producción minera global de Bitcoin a un costo sustancialmente menor.

Agregó : «Combinado con la expansión en Quebec, Canadá y nuestra construcción planificada en Paraguay, estamos posicionados para lograr nuestro objetivo corporativo de 8 exahash por segundo para fines de 2022”. 

“Está previsto que la instalación de Argentina produzca Bitcoin utilizando energía a la atractiva tasa de solo 2,2 centavos de dólar por kilovatio hora, lo que reduce sustancialmente nuestro ya bajo costo de minar Bitcoin».

“Aprovechar nuestra experiencia e infraestructura corporativa, así como la de nuestros socios de construcción altamente respetados, es parte de nuestra estrategia para crecer más rápido y de manera más eficiente mediante la extracción de Bitcoin con márgenes de ganancia mejorados» afirmó Grodzki.

Socios para lograr este cometido

Para la instalación de esta granja de minería digital, Bitfarms se asoció con Proyectos y Obras Americanas SA (“PROA”) una empresa especializada encargada de la construcción de interconexiones eléctricas, líneas eléctricas de alta tensión y transformadores necesarios para operaciones del tamaño de la instalación planificada en Argentina.

Bitfarms también contrató Dreicon SA, una empresa de ingeniería independiente para supervisar la construcción, el control de calidad y los hitos del proyecto para el cronograma de construcción proyectado de la compañía.

Acerca de Bitfarms

Bitfarms es una empresa minera de bitcoins muy conocida que cotiza en Nasdaq desde junio de 2019, fue fundada en 2017 y ejecuta operaciones mineras integradas verticalmente con reparación técnica en el sitio, análisis de datos patentados y servicios de instalación e ingeniería eléctrica que ofrece un alto rendimiento operativo y tiempo de actividad.

Bitfarms tiene una plataforma de producción diversificada con cinco instalaciones a escala industrial ubicadas en Québec. 

Cada instalación canadiense se alimenta en más del 99% con energía hidroeléctrica respetuosa con el medio ambiente y está asegurada con contratos de energía a largo plazo. 

Bitfarms es actualmente la única empresa minera que cotiza en bolsa y auditada por una firma de auditoría Big Four.

Salir de la versión móvil