Bitcoin supera su máximo precio histórico – ¡otra vez! (ATH)

Bitcoin supera su máximo precio histórico – ¡otra vez! (ATH)

 

Una vez más os presentamos el resumen semanal desde COIN TRADERS

Como muchos veníamos esperando desde Septiembre, hoy día 12 de Otubre Bitcoin finalmente supera la marca de los $5,000 y en estos momentos se encuentra rozando los $5,200 por Bitcoin, casi un 8% de subida.

 

BTC/USD en gráfica 1D rompiendo el máximo histórico

 

Como comentó nuestro compañero Fernando el martes en su Podcast, habíamos tenido una semana bastante tranquila hasta el lunes, cuando de repente pareció que Bitcoin comenzó a succionar todo el capital de otras monedas altenativas. En la mañana del lunes podía observarse todas las monedas en negativo y bajando, excepto Bitcoin que subía de precio, en uno de los Exchanges más importantes, Bitfinex.

Aquí tenéis una gráfica más cercana, la de 4 horas:

BTC/USD en gráfica 4H

 

El martes algunas de estas monedas comenzaron a subir también, posiblemente debido a muchos inversores que decidieron ir de rebajas y comprar algunas monedas importantes a precio muy reducido. Entre ellas cabe destacar ETP que ayer miércoles pasó de costar 0.5 dólares a casi rozar los 3$. Un servidor aprovechó los sube y baja de la guerra de precios para rebañar unos euros extras, comprando cada vez que bajaba 50 céntimos y vendiendo cada vez que subía la misma cantidad. Esto pude hacerlo al menos 7 veces durante el día. ETP tuvo un incremento de más del 120% en pocas horas y al tiempo de esta redacción se encuentra en $2.62 aún manteniendose al 50% de beneficios desde ayer.

 

Subida impresionante de ETP haciendo doblar la inversión a los que entraron a comprar el lunes.

 

Respecto a otras monedas importantes, parece que ETH y LTC (Ethereum y Litecoin) están intentando seguir a Bitcoin y por fin salen de su hibernación con incrementos de más del 3%, hoy mismo. Ethereum llevaba congelado en los 300$ o menos por días, y afectada como las demás monedas por la succión de capital que se produjo el lunes hacia Bitcoin debido al hardfork que está pendiente de producirse, previsiblemente, el día 25 de Octubre. Además de esto, y de los que hayan invertido en ETP y doblado su capital, también han salido ganando los inversores en SAN/USD que han visto un incremento del 13% en el momento de la redacción de este artículo.

 

ETH al fin empieza a despegar gracias a haber estado de oferta los previos días y alimentado por la subida de Bitcoin

LTC tambien ha experimentado hoy una subida del 3% tras días a la baja

SAN ha experimentado una subida del 13%

 

Volviendo a Bitcoin, hay mucha especulación sobre hasta donde llegaremos ahora que el techo ha salido volando y volvemos a terreno desconocido. Los inversores están motivados, está atrayendo a mucha gente nueva, y se espera que aún siga subiendo este mismo mes (ni que decir tiene a dónde llegaremos a finales de año).
De momento, si miramos patrones previos de Bitcoin, yo creo que la historia de Bitcoin se repite. En la gráfica inferior podéis ver el patrón que tuvimos justo antes de la caida de Septiembre…. y cómo parace que se va a repetir (patron 1,2,3,4 y 5). Así que si queréis mi opinión, esta es la predicción para los próximos días/semanas. Ya veremos si se cumple. Con el volumen actual, la cantidad de órdenes de compra y la falta de techo…. todo puede ocurrir.

¿Se repetirá el patrón de Bitcoin?

 

AUTOR: José Jiménez de  COIN TRADERS

Facebook: COIN TRADERS

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros José Jimenez

José Jiménez ha trabajado como analista especialista financiero en Verizon Communications (Missouri, EEUU) la mayor empresa de telecomunicaciones del mundo después de AT&T; ha tenido su propia tienda online de productos al por mayor, y lleva años fascinado por Bitcoin y su tecnología. Compró 200 bitcoins en EEUU cuando estaban a $3 y a día de hoy aún se lamenta de haberlos vendido por $5.Aparte de sus estudios en International Business en la universidad Meramec (St. Louis, MO, EEUU), es autodidacta y lleva 2 años siendo un apasionado del trading, Actualmente es el director de la empresa de crypto inversiones COIN TRADERS.

Un comentario

  1. Pingback: Bitcoin supera su máximo precio histórico – ¡otra vez! (ATH) | Territorio Bitcoin – ProyectoTicTac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *