Bitcoin subiendo cuestas y novedades de proyectos ICO interesantes – EP38

Bitcoin subiendo cuestas y novedades de proyectos ICO interesantes – EP38

 

Esta semana el Podcast de Territorio Bitcoin, conducido por Fernando Molina, viene cargado de muchas más noticias, pero sobre todo buenas noticias para los traders. Territorio Bitcoin semanalmente brinda información de primera mano, bastante útil y delicada que todo inversionista debe conocer a fin de tomar las decisiones acertadas para evitar caer en operaciones riesgosas que pongan en peligro su inversión.

 

 

En este episodio número 38, Fernando nos habla en primer lugar del mercado de Bitcoin, que cayó hasta los $8200 dólares, claro sin acercarse al mínimo de soporte  que rondaba por los $8130 dólares. La intervención de las Ballenas en el mercado, evitaron el hundimiento del valor del Bitcoin para proteger sus intereses, y es algo que aparentemente se ha acabado, por lo que el mercado se debe recuperar sobre los $10000 dólares y en un par de semanas debería estar sobre los $12000 dólares. Este dato no es una mera especulación o deseo, sino que está medido en base a parámetros y a gráficas que muestran en la línea de fibonacci, que indican en conjunto con la capitalización actual del mercado que sí es posible que el mercado suba hasta los $10000 dólares y de allí el salto sea luego para los $11000 dólares y hasta los $14000 dólares.

Aunque esto no queda allí, pues el próximo mes quizás haya nuevos techos, así que el consejo tanto de Fernando Molina como de Territorio Bitcoin es a estar atentos a los numerosos movimientos no sólo en el mercado Bitcoin, sino también en el mercado de las Altcoins, que romperán fácilmente todas las metas de valores realizadas hasta la fecha.

 

En otros temas, esta semana Fernando nos trae el tema de Nano, ya que el miércoles 16 de este mes de mayo se supone que el Tribunal de Florencia dictaminará si permite que el exchange BitGrail abra sus puertas, para permitir a quién quiera, recuperar parte de su inversión a través de los Tokens del Exchange  recibiendo un 20% del capital que tuviera invertido en Nanos en BitGrail, y el otro 80% lo recibiría poco a poco en el Token de BitGrail durante un tiempo sin determinar, el cual se basa en los beneficios futuros del propio Exchange la mejor manera para los que quieran esperar.

Sin embargo, Fernando aclara que aún falta la sentencia de los jueces norteamericanos donde se exigía a Nano hacer un Hard Fork para devolver la cantidad perdida, debido a que el saqueo se debió a una negligencia o falla grave de seguridad del Software de Nano por la que se hace responsable directo de la restitución de las pérdidas.

 

 

Pasando a otras noticias pero en España siguen saliendo proyectos más que interesantes, por ejemplo la semana pasada, coincidiendo con el Mutua Madrid Open el torneo abierto de Tenis de Madrid, se presentaba SETcoin, una criptomoneda que nace con el objetivo de convertirse en un breve plazo de tiempo en la moneda universal de los deportes de raqueta, a través sobre todo de la plataforma ya existente llamada Setteocon la que estiman que podrán llegar al millón de usuarios a finales de año, así que la recomendación es hacerle seguimiento a SETcoin, que desde ya, va a tener una utilidad real, y no sólo la especulativa en los mercados, ya que con ella se podrán reservar pistas para jugar al Tenis o al Bádminton a cualquier deporte de raqueta, así como pagar clases registrarse a eventos o competiciones ver partidos e incluso comprar productos deportivos.

SETcoin comenzó la primera fase el pasado 7 de mayo y durará hasta el próximo 15 de julio y la segunda fase comenzará a partir del 16 de julio y hasta el 23 de septiembre.

 

Otro Proyecto que llama la atención y que también presenta un Token de Utilidad es WorkChain Centers el cual ya fue comentado por Fernando en el Podcast número 37, el cual dispone del Token TECH, un Token de Utilidad y usabilidad el para los que sean se poseedores del mismo, que de acuerdo a la cantidad de Tokens que disponga un usuario, tendrá la posibilidad de:

  • Participar en programas de incubadoras y aceleradoras de empresas orientadas a las nuevas tecnologías,
  • La posibilidad de participar en programas de becas universitarias
  • Acceso a los laboratorios y talleres tecnológicos
  • Posibilidad de acceder a los diferentes programas de mecenazgo para proyectos tecnológicos
  • Acceso sin costo a los eventos realizados en las instalaciones de WorkChain Centers y por supuesto al uso y disfrute de unas instalaciones espectaculares que ya están funcionando en Málaga y Sevilla, junto a la que en breve será habilitada en Sancti-Petri en Cádiz, así como en muchas otros centros en otras capitales de provincia serán añadidas en 2019 en otras ciudades europeas y de Sudamérica.

Por ahora, Fernando recomienda estar atentos a este proyecto y a esperar que en unos días será lanzada la nueva página web de WorkChain Centers con más información de este gigantesco proyecto español que viene avalado por grandísimas empresas, que van a dar una seguridad pocas veces vista en un proyecto de este  tipo en España.

Por último, Fernando, también habla sobre un proyecto que muchas personas conocieron durante el Congreso de Motril CIBTC, que se celebró en marzo en esa ciudad, MerkaBot, un proyecto que ha recorrido media España sin hacer mucho ruido mediático, pero que ha logrado acaparar las miradas de quienes lo conocen. Por fin esta semana se presenta la página web oficial en la que todos tendrán disponible la Beta con simulación en tiempo real de cómo funciona MerkaBot.

 

Por otra parte, Fernando nos trae el lanzamiento de ArWeave un nuevo protocolo de almacenamiento de datos en una estructura tipo Blockchain llamada Blockweave, el cual se basa en un nuevo mecanismo de consenso de prueba de acceso que hace que el almacenamiento de datos sea verdaderamente permanente y de bajo coste y que éste, esté disponible por primera vez, cumpliendo esas prerrogativas de almacenamiento permanente y de bajo coste, además que existir una infraestructura verdaderamente escalable para hacer la columna vertebral de la economía de datos, porque pueden alcanzar hasta la 5000 transferencias por segundo en un entorno verdaderamente descentralizado y en una red auto optimizada, que se mejora a medida que los mineros la adopten mientras que al mismo tiempo aumentan el almacenamiento. Todo un gran proyecto que está en ICO ahora mismo y que en palabras de Fernando vale la pena darle seguimiento.

 

Por último, Fernando también comenta los avances de dos importantísimos proyectos, el primero de ellos el que algunos llaman el YouTube 2.0, se trata de BuzzShow, el cual sigue encaminado hacia su desarrollo final, ya está a punto de culminar su paso de la versión Alfa y la integración económica de su Token, así como la transición al lanzamiento de la nueva versión de esta red social descentralizada basada en Blockchain y la venta integrada de los Tokens Goldiesen los Exchanges más importantes

El segundo proyecto es ETHLend, que ahora estrena la versión 0.3 denominada Kogia, que ahora se centra en la experiencia de usuario y la nueva aplicación de préstamo descentralizada más rica en funciones, la cual es hasta la fecha la mejor del App descentralizada de crédito del mundo.

 

En cuanto los Meetup, Fernando nos trae esta semana la invitación el próximo día 25 de mayo en el Polo digital de Málaga con la colaboración de Go2Work y la Escuela de Organización Industrial EOI, se llevará a cabo el Investor Date donde entre otros ponentes Territorio Bitcoin Estará presente sobre las 10 de la mañana más o menos para explicar cómo poder desarrollar una ICO y de cómo empezar a pensar en financiar los proyectos a través de este instrumento financiero.

Obviamente, esta cita, está enfocada principalmente en este día al mundo de los videojuegos y aplicaciones móviles un apasionante mundo en plena y continúa expansión.

Otra cita pendiente, es el I Congreso Blockchain-Murcia 2018 en el CEEIM o Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia
el día 26 de mayo desde las 9 de la mañana.

 

También, el próximo jueves 31 de mayo se celebra en open door en la calle de Francisco Ricci 11 de Madrid elemento patrocinado por Territorio BitcoinEmigrar y Emprender es Posible es un evento dirigido a todos los emprendedores extranjeros y locales de España para que en un mismo sitio, puedan conocer las herramientas básicas para que su proyecto se desarrolle viento en popa en cualquier lugar, con ponencias de alto impacto y networking antes durante y después en un evento, sin duda un cita infaltable para los emprendedores de Madrid.

Y por último tenemos el día 6 de junio se celebra en Carchuna-Calahonda de Granada, el segundo networking Carchuna Connect desde las 16:30 hasta las 20:30 de la tarde donde el equipo de Territorio Bitcoin estarán como ponentes del evento organizado por Guadalinfo y la Junta de Andalucía sobre la metodología del emprendimiento.

Territorio Bitcoin, tiene un (Podcast semanal) con Noticias de BitcoinBlockchainFintechAltcoins, Minería de Criptodivisas, Inversiones y mucho más contenido sobre este apasionante mundo. Además, en los Podcast de Territorio Bitcoin, podrán encontrar acertados comentarios con las cotizaciones más importantes en los exchanges, los meetup en agenda, conferencias y otras presentaciones relevantes de los próximos días.

Te invitamos a escuchar los Podcast en español!!

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Fernando Molina

Fernando Molina, Licenciado en derecho por la Universidad de Granada. Experto en criptomonedas desde 2014. Más de 30 años de experiencia como Director de Tecnología de distintas empresas. Dirige el programa radiofónico (Podcast semanal) del mismo nombre que la web Territorio Bitcoin, donde se hace un repaso a este mundillo apasionante. Valoraciones, noticias nacionales e internacionales. Bitcoin, Etherum, Zcash…Minería, eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
30 ⁄ 30 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.