Bitcoin se estabiliza – al fin

Bitcoin se estabiliza – al fin

 

De nuevo os presentamos el resumen semanal desde COIN TRADERS

Como bien es sabido por mis lectores y clientela, hemos pasado un mes de Septiembre de mucho ajetreo e incertidumbre, con una bajada pronunciada que comenzó a primeros de mes y llegó a disminuir el valor de Bitcoin y otras crypto monedas hasta un 40%. En nuestro último artículo mostramos que BTC comenzaba a recuperarse pero aún no había sobrepasado la línea de resistencia más importante. (ilustración 1)

Ilustracion 1

Teníamos un techo de resistencia alrededor de los $3800 que al final se ha convertido en línea potente de soporte y resistencia, con el precio de Bitcoin rebasando una y otra vez esa línea pero sin querer alejarse de ella. Hemos tenido lo que en trading llamamos “sideway movement” o movimiento lateral.
Esa línea la he pasado al amarillo para darle mayor importancia ya que se ha convertido en el centro de atención, y en la Ilustración 2 podréis ver a qué me refiero:

Ilustracion 2

Aquí podéis observar como tras una primera recuperación rápida tras el punto más bajo de precio, hubo una correción antes de atravesar la línea amarilla de los $3888. Sin embargo, y como he comentado previamente, por el resto de la semana el precio no quería alejarse de ese eje central y continuamente la convirtió tanto en línea de resistencia como en línea de soporte, para finalmente caer en picado de nuevo debido a la incertidumbre que todavía acechaba, y la confirmación del cierre de todos los Exchanges en China a finales de Octubre. Por suerte, teníamos una leve línea de resistencia (en rosa) y la caída en picado se frenó el día 22 de Septiembre. Un poco a trompicones, ha estado intentando volver al eje central amarillo hasta que ayer por la tarde, día 25, terminó de atravesarlo.

Parece que eso ejecutó cientos de órdenes de venta automáticas (o bien alguien decidió descargar una muy importante cantidad de Bitcoins de golpe), ya que durante la noche del 25 al 26 (hoy) se produjo de nuevo una caída extremadamente rápida que nos dejó de vuelta por debajo de la línea de (esta vez) resistencia. Os muestro esta caída nocturna en la Ilustración 3 y 4. (de lejos y de cerca).

Ilustración 3

Ilustración 4 – Caída muy pronunciada justo antes del amanecer, a través de la línea central una vez más

Por suerte para nosotros, a partir de las 7.30am de hoy el Bitcoin ha empezado a coger fuerzas, seguido de Ethereum y NEO, y ha empezado una lenta pero imparable escalada y justo antes de las 9am ya habíamos vuelto a sobrepasar la resistencia, que ya por fin se ha convertido en soporte y parece haberse quedado como fuerte suelo ante posibles recaídas. Ved Ilustración 5 para observar el momento en que la resistencia fue taladrada:

Ilustración 5, justo antes de las 9am de hoy

Desde ahí todo ha sido comprar y comprar, y el precio no ha parado de ganar ímpetu como veréis en la Ilustracion 6

Ilustración 6 – alejándose de la línea de soporte con rapidez

Por último, quiero dejaros con la imagen más actualizada a pocos minutos antes de las 13 horas, en la que parece Bitcoin sigue con todo su brío y, considerando que sólo estamos a martes, mi predicción es que empujaremos un poco arriba antes de volver a corregir a la baja – pero sólo para coger incluso más impulso y retornar a los $5000 en las próximas semanas. Eso sí, aún veremos correciones antes de que eso ocurra.

Ilustración 7 – subiendo y a punto de pasar por una resistencia menor (rosa punteado) en su camino ascendente.

A todos nuestros lectores que hayan estado despiertos a las 7 am como un servidor y hayan abierto sus posiciones largas, a estas horas deben estar celebrándolo por todo lo alto con la (por fin) subida de precio brusca y potente que llevábamos medio mes esperando.

¡Y aún nos queda el resto de la semana por venir! Esperemos cerrar el mes así de bien.

Feliz trading y hasta la próxima semana.

AUTOR: José Jiménez (COIN TRADERS)

 

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros José Jimenez

José Jiménez ha trabajado como analista especialista financiero en Verizon Communications (Missouri, EEUU) la mayor empresa de telecomunicaciones del mundo después de AT&T; ha tenido su propia tienda online de productos al por mayor, y lleva años fascinado por Bitcoin y su tecnología. Compró 200 bitcoins en EEUU cuando estaban a $3 y a día de hoy aún se lamenta de haberlos vendido por $5.

Aparte de sus estudios en International Business en la universidad Meramec (St. Louis, MO, EEUU), es autodidacta y lleva 2 años siendo un apasionado del trading,
Actualmente es el director de la empresa de crypto inversiones COIN TRADERS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *