Icono del sitio Territorio Bitcoin

Bitcoin pudiese caer antes la inminente «Cruz de la muerte»

El bitcóin sigue a la baja cayendo más del 7 % en las últimas 24 horas, cotizando alrededor de los 33.000 dólares, tras caer por debajo de los 36.000 dólares el pasado sábado, según datos de CoinMarketCap.

El declive del activo se produce en medio de la intensificación de las medidas de las autoridades de China en prohibir la minería del bitcoin en la región asiática.

Se estima que más del 90 % de los centros de minería de bitcóin en China podrían cerrar a corto plazo después de que los reguladores de la provincia de Sichuan ordenaran este viernes cesar las operaciones de minado, según reportó Global Times.

Algunos comerciantes están preocupados por la inminente «cruz de la muerte»

La criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado sigue subiendo aproximadamente un 23% en lo que va del año, aunque algunos comerciantes están preocupados por la inminente «cruz de la muerte«, que podría indicar un cambio de una tendencia de precios alcista a bajista, según informó Coindesk.

El cruce de la muerte se define por un cruce del promedio móvil de 50 días por debajo del promedio móvil de 200 días.

A pesar de esto, algunos analistas continúan siendo optimistas sobre las perspectivas del bitcóin.

«Cuando la marea de acciones retroceda algún día, esperamos que bitcoin y el oro sean los principales beneficiarios», escribió Mike McGlone, estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence, en un informe del viernes.

Luego el miércoles publicó un Twit diciendo: «Hay poco riesgo de que el dólar pierda valor frente a otras monedas que se deprecien de forma similar, lo que significa que la diversificación en activos de reserva de valor como el oro y Bitcoin es simplemente un movimiento prudente, en nuestra opinión«.

Al momento de esta redacción el bitcoin se encuentra en 32.828 dólares con un mercado de capitalización de 615 millones y con un volumen de negociación de 6.73% en las ultimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.

Salir de la versión móvil