Bitcoin no levanta cabeza, primera alerta ico scam y algunas posibilidades futuras – Episodio 32

Bitcoin no levanta cabeza, primera alerta ico scam y algunas posibilidades futuras – Episodio 32

 

Esta edición número 32Fernando Molina nos habla sobre lo último del acontecer del ecosistema de las criptomonedas en general.

Este episodio, escucharemos como la semana pasada Bitcoin colapsó en su precio hasta llegar a sus niveles de  resistencias mínimas y después de rozar el nivel de los USD6400 dólares. No obstante, Fernando también nos informa que nuevamente el precio del Bitcoin se encuentra nuevamente en una horquilla cavadora USD7300 a USD7500 dólares. Esta recuperación pareciera señalar a juicio de Molina, que el Bitcoin es de nuevo una divisa de refugio y aunque el mercado se recupera, no se sabe si será duradero, ya que aunque la venta y compra de futuros han comenzado igual que el año pasado una nueva carrera artista (aproximadamente el mes de abril y mayo), según los expertos hay que esperar algunos días más o incluso semanas para saber si el Bitcoin crea nuevos niveles de soporte y resistencia. En cuanto al resto del mercado fijándose las gráficas generales de Market Cap (Capitalización del Mercado), se aprecia una leve V en la mayoría de ellas un cambio de tendencia después de estos meses de continuo bajo parece, digo que parece, que empieza a moverse el mercado y algunas monedas más que otras se destacan. Entre ellas el Binance Coin (BNB), la cual no para de subir a pesar que sólo se puede comerciar dentro del Exchange de Binance (el más grande del mundo), cuyo éxito quizás ha motivado su mudanza al archipiélago del Mediterráneo de Malta en Europa, a fin de brindar estabilidad y mayor seguridad jurídica al negocio. Otra moneda que Fernando Molina destaca es TRON (TRX) y no porque haya subido escandalosamente de valor sino que pese haber caído bastante de su salida en bolsa -que fue espectacular- se ha ido manteniendo y recuperando con fuerza frente al resto de Criptoactivos del mercado y manteniendo un volumen de negocio bastante alto que han colocando poco a poco al TRX en el punto de mira de los grandes inversores dándole una futura gran proyección ahora mismo.

Ahora bien, esta nueva entrega del Podcast de Territorio Bitcoin, trae una novedad muy interesante, una alarma que suena por primera para alertar a los escuchas y seguidores de este programa, sobre aquellos proyectos e ICO’s que dejan mucho que desear y que son en realidad sólo vapor, que pueden poner en peligro las inversiones de todo tipo de personas que invierten su capital en ideas que parecen interesantes e innovadoras sin conocer lo se se esconde detrás de éstas. Esta primer alerta según explica Molina, es sobre la ICO de Notarchain, un proyecto español (aunque no realizado por españoles) que fue presentado en el pasado congreso de motril CIBTC 2018, donde fue Sponsor, pero que a la luz de las consideraciones expuestas en el Podcast, quedan expuestos los riesgos de ese proyecto.

Este tipo de operaciones, se realizan con facilidad debido a que el mercado de las ICO’s no está regulado aún en España.

Cambiando el tema, Fernando nos informa sobre el lanzamiento de Catapult de NEM, una plataforma que llevará a un nuevo nivel la creación de proyectos de criptomonedas bajo NEM (XEM). Para los desarrolladores de NEM, la meta es desplazar a Ethereum como la segunda criptomoneda después de Bitcoin y con Catapult parece ir en esa dirección, gracias a la introducción de interesantes características que explica Molina, las cuales serán novedosas y atractivas para muchos.

En lo que respecta a los meetup y conferencias de la semana, Fernando nos informa que el próximo 12 de abril en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga se llevará a cabo la celebración de un evento Blockchain para la Industria 4.0 organizado por CrowdEmprende y Territorio Bitcoin, en el cual se realizará una mesa redonda para dar a conocer aspectos destacados de la tecnología Blockchainexplicando casos reales en distintos sectores como en el financiero, asegurador, agroalimentario o tecnológico. Esta mesa redonda comenzará sobre las 12 de la mañana y se alargará hasta pasada las 2 de la tarde atendiendo a las preguntas del público asistente. Entre los participantes a la mesa estarán Óscar Domínguez, CEO de Territorio BitcoinVicente Ortiz, abogado especializado en nuevas tecnologías y financiación de ICO’s, Miguel Ángel Calero Fernández, fundador de Kafkian y por supuesto, Fernando Molina, CCO de Territorio Bitcoin.

Asimismo, en Madrid se presentará el OMExpo 2018 los días 25 y 26 de abril, el evento de referencia en marketing digital y e-commerce de España que este año dedica parte de su espacio a temas relacionados con Blockchain y el Big Data, en una feria que luce realmente espectacular en todos los sentidos, sobre todo por la calidad de las empresas invitadas. Así que la invitación para la OMExpo 2018, los días 25 y 26 en el recinto ferial IFEMA para Ferias y exposiciones de Madrid. Por último, para quienes continúan interesados en el Bot de Trading, sus creadores señalaron que está en modo beta y hasta que no esté casi terminado, no quieren dar más información de la ya mostraron en el pasado CIBTC 2018, así que toca esperar para conocer más de esta maravillosa herramienta.

Territorio Bitcoin, tiene un (Podcast semanal) con Noticias de BitcoinBlockchainFintechAltcoins, Minería de Criptodivisas, Inversiones y mucho más contenido sobre este apasionante mundo. Además, en los Podcast de Territorio Bitcoin, podrán encontrar acertados comentarios con las cotizaciones más importantes en los exchanges, los meetup en agenda, conferencias y otras presentaciones relevantes de los próximos días.

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Fernando Molina

Fernando Molina, Licenciado en derecho por la Universidad de Granada. Experto en criptomonedas desde 2014. Más de 30 años de experiencia como Director de Tecnología de distintas empresas. Dirige el programa radiofónico (Podcast semanal) del mismo nombre que la web Territorio Bitcoin, donde se hace un repaso a este mundillo apasionante. Valoraciones, noticias nacionales e internacionales. Bitcoin, Etherum, Zcash…Minería, eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
29 − 2 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.