Icono del sitio Territorio Bitcoin

Bitcoin en su primera semana decisiva – EP22

Bitcoin en su primera semana decisiva – Episodio 22

Nuevo episodio del ya famoso Podcast de Territorio Bitcoin, en la plataforma IVOOX, que una vez a la semana nos introduce en el acontecer del mundo de las criptomonedas global y que en esta oportunidad viene muy cargado de noticias, análisis y comentarios que son importantes de considerar antes de tomar cualquier decisión.

En este Episodio 22 que comienza en la semana 3 del mes en curso titulado “Bitcoin en su primera semana decisiva“, Fernando Molina nos trae el análisis de la caída del precio del Bitcoin desde dos puntos de vista, uno simplista y uno más profundo.

El primer análisis está fundamentado en la evolución de las incidencias que sucedieron la semana pasada cuando extendió el pánico desde Corea del Sur llevando a la caída del mercado Bitcoin a nivel global, gracias a la decisión personal de un ministro que decidió cerrar los exchanges y prohibir las ICO que se estaban llevando a cabo en ese país. Decisión que fue rechazada por los traders y las grandes corporaciones de ese país, la cual fue revertida casi inmediatamente por el primer ministro coreano.

El otro punto vista en profundidad, que nos muestra Fernando señala que es una jugada de los grandes inversores que actualmente dominan el mercado, pues luego de la ola de panic sell global, donde todos vendían a pérdida era lógico que la capitalización del mercado decreciera algo que se puede observar en CoinMarketCap.com, pero lo cierto es que no hubo variación alguna por lo que se presume que alguien los está aguantando con motivo de estar cerca el 18 de enero, fecha en que el mercado de futuros llega a su vencimiento y en donde un grupo de inversores apostaban que el precio del Bitcoin se encontraría en los USD19.000 dólares o más y los que apostaron en contra, lo cual sin duda generará esta semana una fuerte inestabilidad en el mercado Bitcoin. Por lo que la recomendación es a tener paciencia y aguantar las posiciones.


Además, Fernando nos habla del próximo Congreso Internacional Blockchain Tropical Coast, que se celebrará en Motril entre los dias 9 y 10 de Marzo, con la asistencia de algunas de las empresas mas punteras en tecnología Blockchain.

La pagina web del evento, https://cibtc.es se abrirá próximamente para la pre-inscripción del registro de acceso gratuito, tanto a conferencias como a cursos y talleres de formación.

Salir de la versión móvil