Icono del sitio Territorio Bitcoin

BitBase lanza su propio token

La empresa lanza su propia criptomoneda con el objetivo de ofrecer más herramientas a sus clientes, afianzar la posición en el mercado de servicios financieros de criptomonedas y expandir su propuesta de valor internacionalmente

BitBase acaba de celebrar el lanzamiento de su token BTBS a nivel internacional, una criptomoneda propia que sirve como llave que conecta ambos mundos, el físico y el digital, y da acceso al ecosistema de servicios financieros de BitBase con unas condiciones especialmente atractivas.

Su emisión total será de 100 millones de BTBS, sin posibilidad de ser incrementada

BitBase nació en 2017 y desde entonces lleva evolucionando constantemente buscando siempre ofrecer el mayor abanico de servicios financieros relacionados con la criptoeconomía.

«En los últimos meses, además de abrir nuevas tiendas y cajeros, hemos lanzado líneas de crédito para criptomonedas y próximamente una tarjeta de débito para que los usuarios puedan pagar con sus activos digitales”, Álex Fernández, CEO

De este modo, el objetivo de BitBase es ser la primera empresa fintech nacional en unir elementos de la banca tradicional, como las sucursales y el trato personalizado, con las oportunidades que ofrece la criptoeconomía.

Es la firma con más cajeros de Bitcoin y otras monedas digitales de España y la cuarta de Europa.

“Nuestra propuesta de valor se sustenta en los puntos de venta físicos y cajeros, y diversas herramientas digitales para la venta y custodia de criptomonedas, pero nos faltaba el tercer pilar para completar la estrategia, una criptomoneda propia para cerrar el círculo”.

La nueva criptomoneda BTBS es un utility token sobre las redes de Ethereum y Binance Smart Chain y servirá para fidelizar al cliente, y dentro del ecosistema de BitBase ofrecerá mejores condiciones, permitirá acceder a servicios exclusivos, conseguir reembolsos, acumular incentivos o votar sobre decisiones de la empresa.

“Al contrario que otros proyectos, nuestra estrategia ha sido construir primero un negocio rentable con una base de clientes recurrentes, para ahora lanzar nuestra divisa y expandirnos internacionalmente haciendo partícipes a los usuarios de esta expansión.”

Se estima que en nuestro país hay actualmente en torno a 4 millones de inversores en criptomonedas, cifra que no ha dejado de crecer, especialmente en los últimos meses.

Por ello, según han destacado, aunque haya una creciente popularidad por los activos digitales, el usuario medio necesita conocerlos para saber en qué invertir y cómo hacerlo.

La visión de la empresa es poner al alcance de la población stores especializadas donde no sólo se puede comprar o vender criptomonedas, también se puede informar, asesorar o adquirir otros productos físicos relacionados con el mundo cripto.

Y es que en cada una de ellas hay personal especializado cuya función principal es explicar –con todo el detalle que sea preciso– qué es esto de las criptomonedas, la blockchain o las finanzas descentralizadas (DeFi).

“Está claro que cada vez el efectivo se utilizará menos y surgen nuevas formas de pago muy interesantes y en auge que hay que valorar e incentivar” opina Fernández.

Así, insiste, que “sin duda estamos ante una nueva revolución industrial que nos lleva a nuevos métodos y a creer en nuevos valores. Nuestro objetivo es transmitirlos e incorporarlos en las vidas de todos aquellos que quieran evolucionar”.

Los planes de BitBase pasan por aumentar el abanico de servicios a clientes particulares, a la par que abrir una línea para empresas que permita hacer de puente entre estas y sus clientes en cuanto a criptoactivos se refiere.

Además, se está trabajando en llevar la fórmula de puntos físicos y venta digital a nuevos mercados como Portugal, Francia, México o EAU.

Salir de la versión móvil