BingX y WDC logran avances en su lucha por terminar con el cautiverio de ballenas y delfines

0
381

BingX Charity, el brazo humanitario del exchange de criptomonedas BingX, y la ONG Whale and Dolphin Conservation (WDC) han anunciado los avances conseguidos para detener el cautiverio de cetáceos a nivel mundial.

La asociación entre ambas organizaciones, que comenzó en diciembre de 2023, se centra en el Proyecto Fin del Cautiverio. Esta iniciativa busca crear conciencia sobre la crueldad de mantener en cautiverio a ballenas y delfines y pretende reducir el apoyo público a las atracciones que mantienen a estos animales.

El mencionado proyecto está dirigido a la creciente industria del cautiverio de cetáceos, que actualmente ve a más de 3.600 ballenas y delfines confinados en 350 instalaciones en 59 países, principalmente en regiones costeras.

Un componente clave de la estrategia de BingX y WDC implica una investigación exhaustiva destinada a descubrir y dar a conocer los métodos de cría y captura en vivo utilizados dentro de la industria, con el objetivo de reducir las visitas del público a estas instalaciones.

Ambas partes buscan aprovechar las principales plataformas de video para amplificar documentales como Blackfish a través de canales de redes sociales.

El reciente informe de progreso publicado por WDC destaca logros significativos en la campaña contra las instalaciones de cetáceos en cautiverio.

Uno de los éxitos notables es haber convencido a los principales operadores turísticos del Reino Unido de que cesen la venta de entradas a parques marinos con ballenas y delfines en cautiverio.

Entre estos operadores se encuentran easyJet Holidays y Jet2holidays, que se han comprometido a poner fin a todas las ventas y promociones de parques marinos donde se mantenían ballenas y delfines en cautiverio para exhibición pública.

Además, un proyecto de ley en Reino Unido para prohibir la venta y publicidad de eventos dañinos para los animales, que WDC ha estado apoyando, recibió la aprobación real y pronto estará disponible para consulta. La nueva ley impedirá que las empresas de viajes promuevan actividades de bajo bienestar en el extranjero.

Vivien Lin, Portavoz de BingX, expresó entusiasmo por el progreso: «Los valores de BingX y WDC se alinean fuertemente con nuestra pasión compartida por proteger a las ballenas y los delfines. Hemos logrado avances notables a través del Proyecto Fin del Cautiverio, avanzando en investigaciones vitales y aumentando la conciencia sobre las duras realidades del cautiverio«.

«A través de esta asociación única, nuestro objetivo es demostrar el liderazgo intelectual de BingX junto con la experiencia de WDC. Juntos, podemos marcar una diferencia sustancial en las vidas de estas increíbles criaturas y de nuestro planeta».

Tras el reciente éxito, WDC y BingX se están preparando para la Campaña de Cautiverio de Verano, dirigida a delfinarios de alto perfil en centros turísticos europeos.

Utilizando pantallas digitales en seis de los aeropuertos regionales más transitados del Reino Unido, la campaña pretende atraer al menos a 5 millones de viajeros, instándolos a evitar visitar espectáculos de ballenas y delfines en cautiverio durante sus vacaciones.

Además, una campaña publicitaria específica en redes sociales fomentará aún más las prácticas de turismo responsable y proporcionará información sobre los horrores del cautiverio.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.